Cortos del festival LGTBI Zinegoak, hoy en Zabalotegi en el ciclo sobre la mujer

J.A.M. BERGARA.

Zinegoak 2018 trae hoy a Zabalotegi Aretoa una selección de cortos presentados a la edición 2018 del festival de cine LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de Bilbao, celebrado del 19 de febrero y 4 de marzo. La proyección tendrá lugar a las 20 horas y en el marco del programa de actos del 25 de noviembre, jornada contra la violencia hacia la mujeres.

«Film laburren sorta» de hoy, con entrada de 3 euros, es la segunda cita de un programa que durante todo noviembre centra la temática de las películas en la mujer con las proyecciones pendientes para el 21 de noviembre de 'Audrie y Daisy' y el 28 de este mes de 'Mujeres del siglo XX'.

La selección del festival Zinegoak ofrece 90 minutos de imágenes e ideas para el público a partir de los 12 años. Incluye 'Homoamak' de Ainhoa Artetxe (7 minutos), que tiene como protagonista a Xabi, quien a sus 20 años en un mundo de arraigadas tradiciones homosexuales inicia una relación heterosexual. También se proyectarán, entre otros, el corto de la holandesa Zara Dwinger 'Sirene (26 minutos, en neerlandés con subtítulos en euskara), 'Happy' de la realizadora australiana Laura Dudgeon (12 minutos, en inglés con subtítulos en euskara) y 'Marguerite' (19 minutos) de la canadiense Marianne Farley.

 

Fotos

Vídeos