Cortarán algunas calles desde hoy con motivo del rodaje de la película 'Agur Etxebeste!'

BERGARA.

El casco urbano de la villa mahonera se convertirá a partir de hoy en escenario de rodaje de la película 'Agur Etxebeste!', dirigida por el bergarés Asier Altuna y el zarauztarra Telmo Esnal.

La filmación de esta secuela de la exitosa 'Aupa Etxebeste!', estrenada hace ya 14 años, se prolongará hasta mediados de septiembre e, inevitablemente, ocasionará algunas afecciones al tránsito peatonal y al tráfico rodado del pueblo.

Los cortes de calles comenzarán hoy, martes 28, con el cierre de la plaza San Martín desde las 8.00 de la mañana, hasta las 19.00 horas de la tarde. Mañana, miércoles 29, permanecerá cortada de forma intermitente Artekale, en idéntico horario (8.00-19.00).

Pero los cierres, totales o intermitentes y con diferentes horarios, se sucederán durante los próximos días en la plaza San Martín (los días 31, 4 y 8); en Artekale (31, 5, 6, 7 y 10), en Goenkale (31); Aranerreka (10), Bidekurutzeta (11 y 12); Espolón (12); Usondo (13); Iparragirre (13); y San Pedro (31).

Desde el Ayuntamiento de Bergara han resaltado la importancia de «apoyar a los creadores locales y, asimismo, al cine vasco». Por ello, ha querido otorgar todas las facilidades posibles para este rodaje, que podría concluir hacia el 17 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos