Convocadas todas las chicas a jugar a fútbol el sábado en Agorrosin

Mahoitxo. Jugadoras del Bergara y la ilustradora Usoa Mendikute con el personaje en su manos. / MIGURA
Mahoitxo. Jugadoras del Bergara y la ilustradora Usoa Mendikute con el personaje en su manos. / MIGURA

El BKE organiza la tercera edición de un encuentro que está abierto a todas, con o sin experiencia con el balón

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La apuesta por el fútbol femenino es una de las señas de identidad de la directiva mahonera que en pocos años ha logrado disponer de un centenar de féminas compitiendo en cinco conjuntos incluido uno en la máxima categoría provincial.

Entre la variedad de propuestas que impulsan para la difusión del balompié, se incluye la cita de este sábado, 25 de mayo. Desde las 11.00 horas en el campo de Agorrosin tendrá lugar una concentración de chicas futbolistas. A la jornada, «están llamadas las chicas de cualquier edad de Bergara y alrededores que quieran conocer el funcionamiento de los equipos de fútbol femenino, y estará guiada por las entrenadoras de la cantera mahonera y las jugadoras del equipo sénior», destacan desde el club.

Se realizarán ejercicios de entrenamiento, juegos y charlas para terminar con un lunch a las participantes, todo ello dentro de un ambiente festivo.

Un toque artístico

Para esta tercera edición del evento se ha confeccionado un cartel protagonizado en 'Mahoitxo', personaje creado por la reconocida ilustradora local Usoa Mendikute. El simpático personaje asume desde esta presentación la función de emblema de una sección que cada año va ganando en número de jugadoras.

El BKE aprovechará la cita para felicitar a la Real Sociedad por lograra el título de Copa de la Reina, «supone un éxito histórico para todos los que trabajan por el fútbol femenino de Gipuzkoa».