Borrar
El nuevo contenedor blanco.
El contenedor blanco amplía su uso con más productos

El contenedor blanco amplía su uso con más productos

Además de recoger textil y calzado también admite libros, juguetes y aparatos eléctricos, entre otros

J.A.M.

BERGARA.

Miércoles, 6 de junio 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde finales de mayo el paisaje de contenedores para la recogida selectiva de los residuos urbanos ha cambiado con la incorporación del nuevo contenedor blanco que sustituye al anterior en aspecto, y lo que es más importe, en función ya que abre el abanico de objetos y productos que puede almacenar.

Hasta el cambio, este contenedor se empleaban para la recogida selectiva de calzado y textiles y ahora se puede depositar en ellos otra serie de enseres o artículos usados como libros, juguetes, aparatos eléctricos y electrónicos, bisutería... y en general todo tipo de productos y útiles de uso doméstico y de dimensiones reducidas que se hallen en aceptable estado de conservación y que puedan ser reutilizados.

Los recipientes se han distribuido por la villa, y todo Debagoiena, con una nueva rotulación explicativa que facilita información sobre el tipo de objetos que admite. Son en total 62 los contenedores blancos desplegados en la comarca los que se han readaptado para su nueva función, unos nuevos y otros recuperados.

La ampliación de usos para el contenedor blanco llega junto a la incorporación de Emaús en la gestión de esta recogida. Los empleados de su programa de inserción laboral clasificarán las ropas, calzados, aparatos, libros y otros para su reutilización y puesta a la venta en el EkoCenter de Musakola, en Arrasate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios