Concierto, subasta y cena en la jornada del adiós a los bigotes de MovemBer Gara

Charla. Participantes en la conferencia sobre salud ofrecida por el médico internista Gurutz Orbe. /  N.G.
Charla. Participantes en la conferencia sobre salud ofrecida por el médico internista Gurutz Orbe. / N.G.

Azkaiter Pelox y Saltim Bankkis actuarán mañana a partir de las 19 horas en Irala kalea

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La bigotuda iniciativa MovemBer Gara de sensibilización sobre la salud masculina cierra mañana una nueva edición con un programa de actos que abrirá la música. Desde las 19 horas, en Irala kalea, habrá concierto a cargo de Azkaiter Pelox, que aprovechará el escenario para ofrecer entre otras canciones la que ha dedicado a este colectivo, y también actuará el grupo Saltim Bankis.

En la despedida, sobre las 20 horas, tienen previsto sacar la foto de grupo, todavía con los bigotes, donde esperan contar con la presencia de más de 70 participantes de los 132 hombres que se han animado en esta edición. Como señala uno de los promotores, Iosu Arana, «cada año crece el movimiento y llega a más gente el mensaje, que es lo que realmente nos importa».

Para las 20.30 horas han previsto la gran afeitada, con Pepelu de jefe de ceremonias, y la recaudación de unos cuantos euros a través de una subastas. Lo que logren reunir junto a lo obtenido en las huchas de los bares y comercios se destinará a la fundación.

Movember nació en 2003 en Australia para impulsar una vida más feliz y saludable para los hombres. Millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, ha recaudado 599 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, testículos, la salud mental y la inactividad física. Como destaca la presentación internacional, «buscamos provocar un cambio positivo en la salud masculina por medio de múltiples actividades, sensibilizando y educando a los hombres, prioritariamente en noviembre».

El cierre de la campaña 2018 llegará en torno a la mesa con un cena que celebrarán en Umore Ona.

Esta nueva edición mahonera presenta un balance muy positivo, destacan desde el grupo de vecinos que decidieron sumarse Movember con la adaptación MovemBer Gara. «Todos los actos que hemos previsto han tenido una alta participación. Ya es una propuesta conocida y cada día más hombres se acercan a interesarse y a participar». Quieren aprovechar la ocasión de la despedida para «agradecer a todos los que han tomado parte. Todos los particulares, instituciones, negocios y colectivos que han colaborado para visibilizar y concienciar sobre la salud masculina».

 

Fotos

Vídeos