Concierto con Mice y Birkit, esta noche en Seminarixoa

Birkit. Guitarra y cantante, protagonistas del concierto./
Birkit. Guitarra y cantante, protagonistas del concierto.

Las nuevas propuestas musicales de Miren Narbaiza y de Birkite Alonso ocuparán el escenario desde las 21 horas

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Dos mujeres con nuevos trabajos discográficos y que se enfrenta al público con sus canciones tras conocer etapas previas en otras formaciones son algunos de aspectos que comparten Miren Narbaiza y Birkite Alonso, las protagonistas del concierto de esta noche, a partir de las 21 horas en Seminarixoa. Entrada a 8 euros.

Miren Narbaiza se dio a conocer con Napoka Iria junto a Ander Mujika y ahora ha iniciado su andadura en solitario acompañada de un grupo. Mice es su nuevo proyecto y nombre de su disco debut. Ocho temas especiales con atmósferas oscuras y distorsiones que se mezclan con momentos de más viveza y ritmo con la característica voz de la eibartarra. El músico Joseba Baleztena (Sexty Sexers, Joseba B. Lenoir, Sumisión City Blues) ha estado en la producción del disco y al frente de los teclados, guitarras y el bajo. Con la zarauztarra Ilargi Agirre a la batería e Iñigo Irazoki al sonido, el resultado es un disco único.

El disco 'Emen' es un producción de 2017 de Birkite Alonso que regresó a los escenarios en 2016 después de un descanso de seis años. Birkit estuvo en el origen de grupos reconocibles como Eorann y Red Carmine. Las canciones compuestas los últimos años integran un directo eléctrico en solitario que da cuerpo al disco grabado en Gasteiz en el estudio Sonora junto a Iñaki Alonso, y a la actuación de esta noche.