El DVD del concierto del 750 aniversario de distribuye desde hoy de forma gratuita

Presentación. Moñux, Lete , Korta y Gz. Chirlaque con el DVD. /  B.U.
Presentación. Moñux, Lete , Korta y Gz. Chirlaque con el DVD. / B.U.

La tirada es de 2.000 unidades y las copias deben solicitarse en la biblioteca municipal de Errotalde Jauregia

J.A.M. BERGARA.

A partir de hoy, en la biblioteca municipal de Errotalde Jauregia se reparte de forma gratuita el DVD del concierto del 750 aniversario de la villa. La audición se celebró el pasado 29 de septiembre y reunió a más de 350 protagonistas sobre los escenarios en un montaje de luz y sonido seguido por más de un millar de vecinos en directo en la plaza de San Martín.

Sobre el programa grabado por ETB y recientemente emitido se han realizado 2.000 copias que se reparten entre los vecinos. El mecanismo de retirada obligará a identificarse para evitar acumulación, y también apuntan que en el caso de agotar existencias se realizaría otra tirada.

La biblioteca mantiene un horario de apertura al público ininterrumpido de 8.30 a 20.30 horas.

Recoge con fidelidad aquel concierto, calificado en la presentación del DVD, como «irrepetible» en un acto al que acudieron la alcaldesa, Elena Lete, el director escénico y guionista, Valen Moñux, el director musical, Alfredo Gz. Chirlaque, y la técnico de cultura, Edurne Korta.

La espectacularidad de las imágenes y juegos lumínicos y de las interpretaciones de los grupos musicales locales queda custodiada para la posteridad en esta reproducción que presenta seis parte: Agurra, Bergara Musika Banda, Euskal abestiak, San Martzial, Euskal estanpak, Finale y Bergarako Ereserkia.

Como recordaron en el presentación, la visita a la biblioteca en busca del DVD es una ocasión inmejorable pare hacerse con otros productos del 750 aniversario, como son el cuento 'Bergarako kolore erraldoaik', que se vende por 6 euros, y 'Bergarako ereserkia eta elkarteen martxak II', una recopilación en compacto marchas e himnos de sociedadas grabada por la Banda y que se vende por 5 euros.

 

Fotos

Vídeos