La comedia 'Ergelak' llega esta tarde a Seminarixoa

Ergelak. Sara Cozar y Joseba Apaolaza durante la representación./
Ergelak. Sara Cozar y Joseba Apaolaza durante la representación.

J.A.M. BERGARA.

La actriz Sara Cozar junto a Joseba Apaolaza ocupa hoy, desde las 19 horas, el escenario de Seminarixoa para representar 'Ergela', una comedia dirigida por Begoña Bilbao.

La pieza es una crítica a la sociedad actual y una invitación a reflexionar sobre el comportamiento humano. Un anuncio en el periódico llama la atención del protagonista. Una prueba psicológica que le permitirá ganar algo de dinero en muy poco tiempo. Sin embargo, cuando acude a la cita, lo que pensaba que sería una sesión fácil y sencilla, se complica con la aparición de una psicóloga misteriosa con una serie de preguntas inquietantes que hacen temblar al protagonista.

Es una producción de Txalo Produkzioak escrita por Jordi Casanovas y traducida al euskera por Martin Agirre. «A pesar de ser una comedia entretenida, la historia busca responder a la pregunta de hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por ganar algo de dinero, siendo fuente de inspiración las cada vez más habituales pruebas médicas que se ofertan a cambio de ello», apuntan en la presentación. El espectáculo nace en la comedia pura y dura y avanza hacia una trama más oscura. Una propuesta de 90 minutos con entrada de 8 euros.

 

Fotos

Vídeos