Bergara
La colectiva de Beart hasta el 5 de enero en Aroztegi ofrece la variedad creativa de 34 firmasEl próximo viernes la exposición presenta un encuentro abierto para analizar las cualidades como paisajista de Miguel Okina
Un catálogo de lo que se pinta en la villa es la oferta de la muestra conjunta de Beart que hasta la víspera de Reyes ... acoge Aroztegi Aretoa. La novedad de la edición es que alberga el viernes, 3 de enero, a las 19.00 horas, una sesión de cuadro forum en torno a los paisajes de Miguel Okina, del que celebran el centenario de su nacimiento.
Como destaca el presidente de Beart Elkartea, Xabier Agirre, «pretendemos así crear un debate sobre las distintas maneras de abordar el paisaje por el artista. Se analizará aspectos de elección cromática, estructura compositiva, así como la expresividad derivada del proceso de uso de los diferentes útiles de ejecución».
La colectiva
La sala de Barrenkale cuelga 34 firmas. Una por autor, en la mayoría de los casos, que han seleccionado con mimo. Aunque también hay quien presente dos, tres o hasta cuatro creaciones, siempre que entren en el metro de pared expositiva que se concede a cada pintor.
La exposición facilita un recorrido por las influencias estéticas que marca la inspiración de la numerosa escuela bergaresa. Un encuentro atractivo por la cantidad de estilos y formas de entender la pintura. «La diversidad temática esta asegurada, y su puesta a punto pasará por el uso de distintos soportes y técnicas de ejecución, como pintura, escultura y técnicas mixtas. Es una muestra plural y rica en matices como corresponde a una colectiva», señala Agirre.
Las firmas son las de Juanjo Altuna, Mari Paz Alustiza, Arantzazu Arregi, Anton Arrillaga, Pili Azkarate, Maite Azkargorta, Xabier Agirre, Rikardo Azkargorta, Jon Balentziaga, Ramon Barrutiabengoa, Justina Elexpuru, Kute Erdabide, Karlos Galarraga, Oskar Garcia Gisasola, Victor Garcia, Pedro Garitano, Mariñe Jauregi, Mayra Jimenez, Xabier Larrañaga, Selena Lizarzaburu, Usoa Mendikute, Josu Okina, Santos Okina, Alfonso Romera, Marilu Unzurrunzaga, Jexus Zabaleta, Santi Eterna, Unai Azkarate, Martin Garmendia, Martin Guridi, Juan Martin Aristi, Mari San Vicente, Matilde Sains Osinaga, y Miguel Lazpiur.
La sala abre los laborables de 18.00 a 20.30 horas, sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y domingo de 12.00 a 14.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión