210 ciudadanos colaboran con datos sobre la movilidad

Paula, una de las premiadas./
Paula, una de las premiadas.

J. A. M. BERGARA.

El consistorio tiene en marcha el proceso para conocer cómo se mueven sus ciudadanos por el municipio, qué consideran que funciona bien, qué es los que está mal, y cuáles serían sus propuestas para mejorar la situación con el objetivo final de diseñar un Plan de Movilidad Sostenible.

Buscan un diagnóstico lo más aproximado posible a la realidad. En este punto es imprescindible la aportación de los bergareses con datos como el número de viajes a diario, los desplazamientos al trabajo, escuelas y otros servicios, y demás. Han sido 210 los que han respondido al cuestionario remitido a los domicilios en papel o rellenado vía on line. Entre los colaboradores se ha sorteado dos bonos valorados en 150 euros, y las afortunadas han sido las vecinas Paula Larrañaga y Gurutze Lete.

Junto a la importante información recabada a través de estas aportaciones, hay que sumar la obtenida en los encuentros abiertos a los vecinos, y los datos proporcionados por el análisis de los expertos en la materia. Con todo este material la consultoría Leber se encuentra inmersa en la confección del diagnóstico de cara a empezar articular las líneas maestra del Plan.