El cine club se estrena hoy en Seminarixoa con el pase de 'Bohemian Rhapsody'

El actor Rami Malek da vida en el filme a Freddie Mercury./
El actor Rami Malek da vida en el filme a Freddie Mercury.

J.A.M. BERGARA.

Superado el fin de semana pasado el debut de Seminarixoa como sala de cine comercial, esta tarde corresponderá disfrutar de la nueva infraestructura al cine club, que deja Zabalotegi por el nuevo recinto. A partir de las 20 horas se proyecta el galardonado filme 'Bohemian Rhapsody'. La entrada cuesta 3 euros.

La película es una crónica del ascenso meteórico de Queen al Olimpo del rock. Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen en 1970, y será en 1975 cuando el sencillo 'Bohemian Rhapsody' les colocaría en un primer plano de la escena internacional.

Charla de Goienagusi

La misma sala multiusos Seminarixoa recibe hoy, desde las 10 horas, un encuentro para hablar de cine. El programa de mayores activos e inquietos intelectualmente Goienagusi, organiza uno de sus encuentros para hoy. Un especialista se encargará de desmenuzar la filmografía del director norteamericano Anthony Mann y su curiosa biografía. Un director que conectó con los gustos del gran público y firmó decenas de películas y clásicos.