Ciencia y humor a través de monólogos, esta tarde, con Wolfram Deuna en Seminarixoa

J.A.M. BERGARA.

Las jornadas de ciencia, tecnología e innovación presentan hoy, desde las 19.30 horas, en Seminarixoa, un encuentro con los monólogos humorísticos sobre la ciencia de la propuesta Wolfram Deuna, de la mano de Elhuyar Fundazioa.

Una aportación protagonizada por científicos y aficionados a la ciencia que demuestran tener muy desarrollado el sentido del humor además de profundos conocimientos científicos.

El encuentro Wolfram Deuna es gratuito, abierto al público en general y se desarrolla en euskera.

Acuden ante el público Ibon Camio Uriarte, Josu Lezameta Larrabeiti, Idoia Torregarai Martija, Josu López Gazpio, Itziar Garate Lopez, Lorea Argarate Zubia, Aitor Zandueta Criado, y Ainitze Labaka Etxeberria, y en funciones de presentadora Alaitz Ochoa de Eribe Aguirre.

El encuentro acerca la ciencia de una forma didáctica y sencilla, y sirve también para dar conocer la web zientzia.eus, donde el euskera y los aspectos divulgativos del conocimiento comparten protagonismo.

En las ediciones anteriores llenaron el salón de plenos y Zabalotegi Aretoa, y hoy acuden a Seminarixoa donde otra vez los invitados especiales son los hermanos Juan Jose y Fausto Elhuyar, responsables del aislamiento en ese mismo Real Seminario del wolframio en 1783.

Además de tener el humor garantizado, los protagonistas de Elhuyar Fundazioa también anticipan que habrá alguna sorpresa.

Wolfram encounter

El fin de semana del 10 y 11 de noviembre, en el gimnasio de Aranzadi, el programa Zientzia, Tekonologia eta Berrikuntza (ZTB) propone una nueva edición de Wolfram Encounter, que dará ocasión de jugar en línea durante 28 horas.

La inscripción está abierta en la web oficial www.ztbergra.eus, que también ofrece toda la información sobre todos los encuentros de las jornadas.

La competición online es abierta y gratuita para jugar y disputar, o simplemente mirar. Los juegos serán 'League of Legends', 'Hearthstone', 'Counter Strike', y 'Fifa', y el domingo con 'Clash Royale'. Además, habrá ocasión de escuchar al 'influencer' Alex Robleño, que a las 20.00 horas del sábado, día 10, abordará la charla 'Deportes electrónicos: emprender, innovar y sobrevivir en una nueva industria'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos