Borrar
Cinefórum. Ben Affleck y Matt Damon en el filme 'El indomable Will Hunting'.
El ciclo de cine y salud mental que organiza Agifes arranca mañana

El ciclo de cine y salud mental que organiza Agifes arranca mañana

Zabalotegi Aretoa acogerá cuatro pases, a los que seguirá un coloquio | La película 'El indomable Will Hunting' estrena mañana el programa, a las 20 horas, y con entrada gratuita

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Martes, 1 de mayo 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine y la conversación son desde mañana herramientas que van a de la mano para aflorar la realidad del enfermo mental y sus familias a través del ciclo Cine y Salud Mental. El ciclo persigue la sensibilización social que contribuya a superar el estigma en torno a los trastornos psíquicos, que favorezca la inclusión social de las personas afectadas, romper con los prejuicios que rodean a estas dolencias y que se enfoquen a las capacidades y a las posibilidades de recuperación de las personas afectadas.

Bergara acoge del 2 al 23 de mayo el ciclo que tras el éxito de la propuesta en Donostia, Eibar y Zarautz, con impulso de la asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de salud mental (Agifes), recala en esta edición del cinefórum en Zabalotegi Aretoa.

La intención de esta iniciativa, organizada dentro de la campaña 'Tu toque especial', es favorecer el conocimiento de los problemas de salud mental y el acercamiento a este colectivo.

Las proyecciones contarán con un debate posterior a cada visionado, se realizarán los miércoles 2, 9, 16 y 23 de mayo, a las 20 horas. La entrada es gratuita, aunque será necesario recoger las invitaciones previamente en las taquillas del cine. El espectador podrá disfrutar de las películas y del coloquio posterior a la proyección, conducido por miembros del comité de sensibilización de la asociación, con el fin de profundizar en el mensaje de los filmes.

La puesta de largo llega mañana con el pase de 'El indomable Will Hunting' (EE.UU. 1997) de Gus Van Sant. Un drama de 126 minutos galardonado con dos premios Oscar y protagonizado por los actores Ben Affleck y Matt Damon, que aborda temas como la inadaptación social y la depresión. Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre con un trabajo fácil y buenos amigos o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse

El miércoles siguiente, 9 de mayo, llegará el turno de 'Una historia casi divertida' (EE.UU., 1997), una original y divertida comedia protagonizada por un adolescente con depresión de 97 minutos de duración.

El 16 de mayo se proyectará 'Buscando a Eric' (2009), comedia dramática dirigida por el británico Ken Loach sobre las visiones de un hombre en crisis. Otro trabajo con numerosos premios. Y para finalizar el ciclo, el día 23 se proyectará 'Locas de alegría' (2016), producción italiana con una treintena de premios que tiene a dos mujeres con problemas de salud mental como protagonistas que dirigió Paolo Virzi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios