Charla esta tarde sobre el sistema de pensiones

J.A.M. BERGARA.

El profesor jubilado de Derecho del Trabajo de la Universidad del País Vasco Mikel de la Fuente hablará hoy sobre el sistema de pensiones. Será en Seminarixoa, a las 18.30 horas, en un acto organizado por la asociación de jubilados y pensionistas San Joxepe Elkartea.

Mikel de la Fuente es un experto en pensiones que planteará las distintas reformas que han llevado a cab los diferentes gobiernos españoles, y que básicamente se han centrado en recortes directos e indirectos sobre el mecanismo.

Entre las aportaciones que abordará estará la de clarificar al público asistente un sistema que en muchas ocasiones es confuso, y destacará que a su juicio la mejor manera de fijar las revalorizaciones de las pensiones sería por medio de la evolución de los salarios, en lugar de por el IPC.

De la Fuente compareció junto a otros profesores e investigadores ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso español en 2013, y según sus estudios, de una u otra manera, las pensiones sufrirá una caída de entre el 9% y el 18% para 2049.

 

Fotos

Vídeos