La caza fotográfica da contenido a la muestra de Félix Idigoras en Aroztegi

Idigoras. El autor posa con sus herramientas. /  F.I
Idigoras. El autor posa con sus herramientas. / F.I

Hasta el domingo permanece la colección 'Naturalismoaren argazkilaria' en la sala de Barrenkale

J.A.M. BERGARA.

Una serie fotográfica con la naturaleza como protagonista, en especial los pájaros, es el eje argumental de la exposición 'Naturalismoaren argazkilaria' que cuelga en Aroztegi Aretoa hasta este domingo, inclusive, el fotógrafo bergarés Félix Idigoras. Bajo ese título que refleja a la perfección el espíritu del autor, acude ante el público con un serie de imágenes que fusionan algunas de sus grandes aficiones; la naturaleza, la caza y la fotografía.

Tras dejar la escopeta hace años y con el aprendizaje iniciado junto al fotógrafo Pedro Luis Ormazabal que después ha profundizado Félix, llegó el momento de mantener el contacto con la naturaleza de otra forma. Se lanzó a la caza fotográfica.

Una modalidad que realmente captura momentos inapreciables y supone «horas de espera, paciencia y trabajo para lograr las fotografías que podemos ver en la muestra», añade. «Hay que destacar la dificultad que tiene el captar estas imágenes. Algunos animales concretos son muy esquivos ante la presencia humana».

Camuflaje y gran teleobjetivo son herramientas de este cazador de vida, y en especial de aves suspendidas en el aire o posadas. Las decenas de instantáneas acercan al público a la belleza que pasa inadvertida. Idigoras, además de este género, trabaja otros que le han valido premios en certámenes como el Bergara Hiria y otros concursos.

La exposición abre hoy y mañana de 18.00 a 20.30 horas, el sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas, y el domingo de 12.00 a 14.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos