El cáncer de mama en clave festiva, hoy, con Katxalin

Presentación. Miembros de Katxalin, comerciantes y políticos./
Presentación. Miembros de Katxalin, comerciantes y políticos.

J.A.M.BERGARA.

La asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico de Gipuzkoa, Katxalin, en su delegación bergaresa ofrece acompañamiento, ayuda, y asesoramiento a mujeres que pasan por esta situación, pero también trabaja por visibilizar y buscar apoyos para esta realidad. En esta línea ha impulsado para hoy la denominada 'Katxalin Jaia', que han organizado en colaboración de los comerciantes de Bedelkar y la iniciativa de promoción Bergara Bizi.

Como recuerda el grupo de apoyo a afectadas por el cáncer, se pusieron en contacto hace unos meses con la asociación de comerciantes para que «con la experiencia acumulada se encargaran de dar forma al fiesta».

El encuentro tendrá lugar en Irala kalea de 18 a 20 horas. Los que se acerquen tendrán oportunidad de conocer en el puesto de Katxalin los productos que elaboran en su taller como corazones, veletas, muñecas, gorros o varitas mágicas. Elementos que forma parte de la terapia social de este grupo. La música animará la fiesta, que además contará con la actuación de los bailarines de Candem Town.

'Katxalin Jaia' también servirá para promocionar Katxalin y lograr un mayor número de socios para un espacio que funcionan como «un punto de encuentro en el que atender, escuchar, informar, animar, etc.». Para entrar en contacto o colaborar con el colectivo pueden llamar al 669 664 712, número de la delegación local. Ahora mismo tienen en marcha la campaña 'Mil gorros, mil sonrisas' para entregar los mismos tras la pérdida del cabello.