Campeonato de Gipuzkoa contrarreloj, mañana, en las fiestas de San Antonio

Salida. Cada 30 segundos./
Salida. Cada 30 segundos.

La prueba de la categoría cadete se desarrolla sobre 6 kilómetros, con presencia de 90 ciclistas

J.A.M.BERGARA.

Mañana, desde las 17.00 horas, se disputa el Campeonato de Gipuzkoa contrarreloj para ciclistas cadetes en el LXXXVIII Premio San Antonio, Memorial Honorio Agirregabiria.

Los ciclistas cubrirán un recorrido de seis kilómetros que parte de San Antonio y discurre por Urteaga, donde cogerán la carretera vieja de Antzuola. En la vecina localidad, unos metros antes de la rotonda de Zupide, darán la vuelta y por el mismo trazado llegarán hasta la línea de meta instalada en el Espolón. Un recorrido con una suave pendiente de subida hacia Antzuola del que partirán cada treinta segundos. La previsión de inscripción es de unos 90 corredores en busca del título provincial.

La carrera provocará que mañana, de 17 a 18 horas, se cierre al tráfico la carretera vieja entre San Antonio y Antzuola.

La organización de la prueba a cargo de Lokatza Ziklismo Eskola agradece la comprensión de los vecinos que puedan verse afectados que se verán obligados a modificar recorridos a través de la nueva autovía si necesitan moverse durante esa hora.

Mucha fiesta

La carrera está integrada en el programa de las fiestas de San Antonio, que se desarrollan con toda intensidad durante el fin de semana.

Abren mañana con campanas y txupinazo, a las 12.30 horas vaquillas y ponis para los pequeños, y a la misma hora puesta en marcha del bar en la carpa junto a la ermita.

Desde las 17 horasse disputará el XIX Memorial Honorio Agirregabiria al que el barrio dedica la prueba ciclista por la colaboración y disposición que mostró con San Antonio y sus actividades.

Desde las 18.45 horas, cabezudos y juegos infantiles, a las 20.00 horas la sardinada popular, a la que sigue la romería con Itzalak, que tocarán por lo menos hasta la medianoche.

El domingo la actividad festiva del popular barrio arranca a las 10.00 horas con la kalejira de la Banda de Txistularis, que a partir de las 12.30 horas ofrecerá un repertorio en concierto en la carpa. La comida popular, a partir de las 15 horas, con inscripción en Gure Ametsa (685.707.631) o estanco Cristina (943.76.10.31). La despedida festiva será desde las 18.30 horas con la presencia de los cabezudos y la música a cargo de un dj.