Borrar
Residentes que tomarán parte en la experiencia. BSTK

Bergara

El bosque y sus sensaciones se trasladaron al servicio residencial Mizpirualde

21 usuarios del centro tomaron parte en la propuesta 'El bosque de los deseos'

J.A.M.

bergara.

Miércoles, 18 de junio 2025, 20:35

Un grupo de residentes de Mizpirualde tuvieron ocasión este martes de participar en la iniciativa 'El bosque de los deseos' que propone un experiencia multisensorial para fortalecer los vínculos con los bosques con el objeto de sensibilizar sobre el valor y cuidado de estos ecosistemas.

El programa que desarrolla Basotik Fundazioa, entidad creada para promover la gestión sostenible de los bosques, hacer frente al abandono forestal y garantizar el equilibrio territorial verde de Gipuzkoa, consistió en una sesión que abrieron con la proyección de un vídeo que mostraba la diversidad y funciones de los bosques de Gipuzkoa.

A continuación, las y los participantes emprendieron un viaje sensorial escuchando sonidos del bosque y explorando aromas de plantas. Para trabajar el gusto y el tacto, tuvieron ocasión de saborear frutos procedentes del bosque, y palpar trozos de madera de diferentes especies. Finalmente, recibieron un retoño de roble autóctono 'Quercus robur' que podrá ser plantado como aportación a los bosques de Gipuzkoa.

Como destacan desde la Fundación, estas labores de sensibilización son esenciales para construir puentes entre sociedad y naturaleza, «la sesión en Mizpirualde demuestra que nunca es tarde para reconstruir la relación con la naturaleza, y que los bosques aún tienen un gran poder para provocar experiencias y emociones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El bosque y sus sensaciones se trasladaron al servicio residencial Mizpirualde

El bosque y sus sensaciones se trasladaron al servicio residencial Mizpirualde