Un bono valorado en 350 euros para el mejor cartel anunciador del Carnaval

J. A. M. BERGARA.

El consistorio ya tiene convocado el concurso para elegir el cartel del Carnaval 2019 que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de marzo.

Los creativos tendrán ocasión de concurrir a la competición hasta las 13 horas del 4 febrero, y del 5 al 10 del mismo mes, los vecinos en la web municipal www.bergara.eus podrán emitir su voto sobre las propuestas. De la decisión final, la opinión popular supondrá un 40%, mientras que el restante 60% seguirá en manos de un jurado compuesto por especialistas. Pueden tomar parte en el concurso todas aquellas personas que residan o estén empadronadas en Bergara.

Los carteles deben presentarse en el servicio de Cultura, en la tercera planta de la Casa Consistorial. El diseño de carteles es libre en técnica y color. Se entregarán con una base acartonada de 30 x 42 centímetros y con formato vertical. No obstante, el diseño también se presentará en un disco informático. Deberá aparecer el siguiente texto: 'Aratusteak 2019, Bergara'.

Originalidad

Los datos del autor deberán ir en un sobre cerrado con un lema y que también figurará en la propuesta. Además de los datos, se incluirá una declaración firmada en la que se asume la autoría.

Las propuestas deben ser originales, creadas por el autor, por lo que no se admiten copias o plagios de otras publicadas. Si el Ayuntamiento tiene indicios de que se haya cometido algún plagio, podrá llegar a pedir indemnización al autor por los daños causados.

El ganador recibirá un bono de compra en el comercio local valorado en 350 euros. Si los carteles presentados no tuvieran una calidad mínima, el concurso podría llegar a ser declarado desierto.