Borrar
Reserva. La parcela indicada en amarillo es la que acogería el parque acuático.
EH Bildu discrepa sobre la ubicación del parque acuático en las piscinas

EH Bildu discrepa sobre la ubicación del parque acuático en las piscinas

Considera que una instalación ya saturada no es el mejor lugar y que hay otros puntos en el municipio

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Miércoles, 4 de julio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentación, hace unos días, por parte del gobierno local, PNV y PSE, del emplazamiento del parque acuático infantil para el próximo verano en una parcela de 150 m2 en el verde de las piscinas descubiertas, además del hecho de anunciar la apertura para el verano de 2019, ha provocado la rápida respuesta de la oposición, ya que no comparten el lugar elegido, los criterios seguidos y critican la demora en la ejecución, porque se había planteado la entrada en funcionamiento este verano, según destacó a los medios el portavoz de EH Bildu en el consistorio, Gorka Artola.

Como apuntan desde la coalición abertzale, ante el problema con los aforos en la piscina exterior, su formación instó a crear un parque de juegos con agua, por lo que el gobierno adquirió el compromiso de ponerse a trabajar en el tema el septiembre pasado.

«Sin analizar el proyecto con los ciudadanos ni partidos políticos, han lanzado la propuesta de montar el parque en Agorrosin Gunea, con una inversión de 160.000 euros y una ocupación de 150 m2 sobre un verde que ya se queda bastante corto», añade Artola, además, «no creemos que sea lo más oportuno ofrecer más actividades con ocupación en un espacio verde que suele estar a rebosar», criticó, no sin antes denunciar que, para disfrutar de esos juegos, habrá que ser socio o pagar entrada.

Más críticas

También critica el plazo de ejecución, «nos decían el año pasado que tenían prisa para que estuviera en marcha para este verano, y no han sido capaces. Habrá que esperar que este otoño empiecen las obras».

Desde la óptica de EH Bildu el proyecto planteado se queda cojo y, como en otras muchas ocasiones, «la decisión estaba tomada. El gobierno desarrolla el proyecto sin contar con los vecinos ni atender a sus opiniones. Para disfrazar la actuación con un aire de participación, los niños de los udalekus los próximos días elegirán el modelo de chorros que se instalarán. Como si la forma de flor o perretxiko de la fuente fuera los más importante de este proyecto».

Una nueva ubicación

Destacó Artola que EH Bildu ya se postuló partidaria de ubicar esa atracción acuática infantil en alguno de los numerosos recursos verdes del municipio, para conseguir así «un parque que atraiga a los usuarios y desatasque Agorrosin Gunea. Además, sería una forma de animar otras zonas del municipio donde hoy en día no hay mucha actividad».

Por último, tomando como ejemplo los parques acuáticos existentes en los municipios Oñati, Mendaro o Azpeitia, ha asegurado que «se debería adecuar un parque en Bergara adaptado a las necesidades que tenemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios