Bergarako Erraldoi Taldea, embajadores por tierras madrileñas

Gran parte de la comparsa bergaresa participa en la salida. /  MIGURA
Gran parte de la comparsa bergaresa participa en la salida. / MIGURA

Hoy y mañana participan en el encuentro de gigantes y cabezudos Torrejón de Ardoz

J.A.M. BERGARA.

Esta tarde harán la primera presentación en las calles de Torrejón de Ardoz (Madrid) la pareja de gigantes Ximon y Magdalena, Peru y Marixa y los veteranos Joxe Bixente y Mari Kattalin, además de los cabezones Guti y Felixin, y los más recientes Erreileno y Tostoi, y Mahoi y Kotoi, junto a trikitilaris y los dulzaineros de Elgoibar. La comparsa bergaresa partió ayer con una expedición de cincuenta vecinos hacia a la localidad madrileña. Bergarako Erraldoi Taldea es una de las dieciséis formaciones de gigantes y cabezudos, reunirán a 600 comparseros, procedentes de todos los rincones de la península que acuden a este encuentro de desfiles, bailes, exhibiciones y exposiciones que festejan entre hoy y mañana.

Los mahoneros han viajado con el objetivo de mostrar la capacidad de la comparsa y de lograr intercambios que permitan la visita a la villa de otros personajes. A los que invitarán seguro son a la Batucada de Gigantes de Torrejón de Ardoz para que bailen en los próximos Pentekostes.

Pero durante este fin de semana también entrarán en contacto con formaciones de otros muchos lugares para empezar a estrechar los lazos de cara a futuros intercambios.

 

Fotos

Vídeos