El Bergara supera por 3-0 al Real Unión para romper la racha negativa en casa

División de Honor. El primer equipo sumó la tercera victoria ante su público. / BKE
División de Honor. El primer equipo sumó la tercera victoria ante su público. / BKE

Los mahoneros mejoran dos plazas hasta la undécima posición tras vencer a un rival con el que compartía puntos

JUAN A. MIGURA

Tres valiosos puntos sumó el División de Honor Regional el sábado en Agorrosin ante el Real Unión con un 3-0. La formación de Mikel Juaristi volvía a ganar en casa y ante un rival directo en la zona media de la clasificación, y logra alejarse a nueve puntos de las posiciones de descenso cuando restan trece jornadas. Los aficionados disfrutaron de la tercera victoria en Agorrosin de los diez encuentros disputados en casa, donde han sumado sólo 11 de sus 27 puntos.

El partido se puso de cara tras el gol en propia puerta en los primero minutos de los fronterizos. El dominio local se tradujo en los goles con firma local de Ilzarbe, en el minuto 40, y Jauregi, en el 70.

Los mahoneros, en una campaña muy irregular y marcada en buena parte por la lesiones, buscarán la próxima semana en Oiartzun iniciar la remontada para tener un final plácido.

Cuatro formaciones más conservaron todos lo puntos en casa: el primera juvenil dio cuenta de Eibartarrak por 4-1 con goles de Aranguren, Unai Roige y Unax y el que los armeros colaron en su portería. El primera cadete superó 2 a 1 al Aretxabaleta B con doblete de Martxel Olabarrieta. El infantil de honor venció 3-0 al Vasconia con dos goles de Arriana y otro de Arin; y el alevín ganó 4-3 a Aloña Mendi.

El único empate de la jornada a un gol en la visita del cadete de honor a Legazpi con acierto anotador de Mikel Peñin. A falta de un tercio de campeonato el conjunto es cuarto destacado con siete puntos de margen sobre los perseguidores pero un poco lejos de la plaza anterior que se encuentra a cinco puntos.

Media docena fueron la derrotas encajadas por los equipos del BKE. La mitad en casa y las otras fuera. En Ipintza fueron superados el cadete femenino, con un marcador de 3-5 por el Intxaurdi y goles locales de Etxarri, en dos ocasiones, y Ane Larrañaga, y los dos infantiles femeninos. El A perdió 1 a 2 con el Amaikak Bat, y el B cayó 2-7 contra el Aloña Mendi.

Como visitantes perdieron el juvenil de honor, por 2-0 en Ordizia, el infantil txiki por 5-0 en campo de Vasconia, y el primera infantil por 3-1 en Antzuola.