'Bergara oinez' vuelve mañana para invitar a los mayores para caminar

J.A.M.BERGARA.

Bergara Oinez da otra oportunidad de realizar un paseo acompañado mañana, 3 de octubre, con salida a las 10.30 horas desde Agorrosin Gunea y a cargo del Pol Pol. La actividad física en clave de salud, las relaciones sociales y el conocimiento del medio son algunos de los valores que impulsa el programa.

Está centrado en personas de más de 60 años, aunque está abierto a todos los interesados, en especial a los que menor actividad física desarrollan. Deben dar el nombre en Agorrosin Gunea o San Joxepe Elkartea antes de cada salida. Las siguientes fechas son el 17 de octubre, y el 7 y el 21 de noviembre.

También Gelditzeke

Comparte objetivo con el programa Gelditzeke, puesto en marcha hace unos meses. Un servicio gratuito dirigido a todos los ciudadanos al que se accede por iniciativa propia, animados desde los servicios sanitarios del ambulatorio o desde los servicios sociales para diseñar actividades físicas conforme a las características y necesidades que de cada individuo, con el asesoramiento de profesionales. Se puede contactar con el servicio los martes de 15.00 a 16.00 horas en el centro de salud o los miércoles de 7.30 a 12.30 horas en Agorrosin. Ion Larrañaga, 943777095, o agorrosin@bergara.eus.