La plantilla volvió a celebrar un triunfo tras tres jornadas. BKE

Bergara

El 0-3 del Bergara en Lesaka devuelve la alegría al vestuario mahonero

Una victoria para no perder el tren de cabeza y dejar atrás una racha de dos derrotas consecutivas

Lunes, 27 de enero 2025, 20:16

El Bergara rompió la dinámica negativa de las dos últimos jornadas con un claro triunfo frente al Beti Gazte en el campo de Mastegi en ... Lesaka por 0-3 sin dar a los navarros opción a reaccionar en ningún momento del encuentro.

Publicidad

Los jugadores de Iker Ruiz de Larramendi necesitaban estos puntos como revulsivo para seguir en la pelea con los mejores tras el tropiezo en casa con los líderes del Zarautz hace dos semanas y la anterior jornada frente al Aloña Mendi en Azkoagain.

En Lesaka un gol de Oier Jauregi Aranburu en el minuto 19 abrió el marcador y el mismo jugador lo cerró en el 59. Entre uno y otro, la segunda diana bergaresa en el 33 por mediación de Julen Garmendia Serna.

El División de Honor masculino conserva la quinta plaza con 31 puntos a tan sólo dos de Oiartzun, Real Unión y Añorga con los que compite por el segundo puesto que facilita la promoción a Tercera. En la plaza de ascenso directo, a seis puntos, está un Zarautz intratable por el momento.

Publicidad

Los mahoneros están obligados a mantener la tensión competitiva porque son muchos los aspirante a unas pocas premios, y además un nutrido grupo de perseguidores se encuentra a poca distancia. La próxima jornada reciben en Agorrosin al Tolosa,

La insistencia tiene premio

El División de Honor femenino regresó del campo de Michelin en Lasarte con un trabajado puntos que también supone un cambio de tendencia tras los últimos resultados negativos.

Frente al Ostadar, este domingo, tuvieron que remar contra la corriente y mantener la intensidad hasta el final. En el minuto 28 de juego perdían 2-0. No se rindieron las de Lander Ugarte y en el último cuarto del partido salvaron un punto con los goles de Nahia Etxarri Santos en el minuto 73 y el de Naroa Gullón Iñarra en el 81.

Publicidad

Las mahoneras con un pequeños colchón de cuatro puntos son séptimas y marcan el grupo de equipos que a estas alturas de campaña aspiran a todo.

Los jugadores del juvenil de la liga nacional cayeron 3-1 en Lezama ante el Athletic. Mostraron ambición ante un líder que en 19 jornadas sólo ha conocido dos derrotas, una de ellas en Agorrosin. El acierto del rojiblanco Oier Cueva con tres goles tumbó al BKE. Los de Iñaki Mardaras lograron neutralizar un primer tanto bilbaíno en el minuto 59 con el acierto de Asier Oñaederra Rodriguez, pero el artillero Cueva reaccionó para transformar dos más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad