El Bergara no encuentra ritmo en casa y vuelve a ceder los puntos

División de Honor. Plantilla para la campaña junto al equipo técnico y el presidente. /  BKE
División de Honor. Plantilla para la campaña junto al equipo técnico y el presidente. / BKE

De los cuatro partidos jugados en Agorrosin únicamente han ganado uno | Los conjuntos mahoneros sólo lograron sumar 7 de los 36 puntos que se pusieron en juego durante el fin de semana

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Muy pocos puntos han sumado los conjuntos mahoneros la última jornada con 7 de los 36 que disputaban en los encuentros oficiales. Una victoria y cuatro empates es un saldo muy negativo en doce choques, y además volvió a caer en casa el División de Honor regional, que perdió 2 a 3 con el Amaikak Bat.

En Agorrosin, el sábado por los tarde, los de Mikel Juaristi salieron de vacío y disgustados de un partido que dominaron en buena parte del choque. Dispusieron de ventajas en el marcardor con los goles de Najera (minuto 20) y Oier (minuto 45), y se fueron al descanso con un 2 a 1. Antes de alcanzar la mitad del segundo periodo llegó la expulsión del local Najera al ver la segunda amarilla. Se quedaron con diez y cambió el signo del partido con una remontada.

En el minuto 80 empataban los debarras de falta y una contra con el Bergara volcado en la meta rival estableció el 2 a 3 final.

Con esta derrota los mahoneros firman un inicio de campaña malo con dos victorias y dos empates en siete jornadas que les dejan con 8 puntos en la duodécima posición, a más de diez puntos de las plazas de cabeza a las que teóricamente aspiraban.

La próxima jornada pueden empezar a enmendar la campaña con la visita al Hondarribia, colistas con uno solo punto.

Triunfo del primera cadete

La única victoria del BKE correspondió al primera cadete en la visita al Aloña Mendi por 0 a 1 con el gol de Andoni Pereira.

De las cuatro igualadas tres tuvieron el mérito de lograrse a domicilio: en el caso del primera regional a dos goles en el campo de Arizmendi, con los goles de Iñigo y Sánchez, el juvenil de honor en la visita a Deba a un gol con el Amaikak y diana de Lander Romero, y el cadete de honor en el campo del Ordizia a tres goles, que del lado bergarés fueron obra de Mikel Peñín, en dos ocasiones, y Andoni.

En Ipintza reparto de puntos del infantil de honor frente a Amaikak Bat con 1 a 1, que para el Bergara transformó Abdu Labaien.

Junto a la del primer equipo otras tres en casa en el anexo para el primera infantil con el Ilintxa por 1 a 7 con gol de honor de Mikel Rincón, el senior femenino de categoría Preferente por 2 a 4 con el Mutriku y goles de casa de Ane Martin y Elene, y el infantil txiki por 0 a 3 con el Beasain.

Como visitantes perdieron el primera juvenil en Antzuola por 2 a 1 con gol bergarés de Barragán, el División de Honor femenino en Añorga por 4 a 1 con gol para las mahoneras Maider Jorge, y el cadete femenino en Oñati por 2 a 0 con el Aloña Mendi.

En el partido celebrado entre los dos conjuntos del Bergara Kirol Elkartea de la categoría infantil femenina la formación A venció por 7 a 2 al equipo B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos