La banda 'A Contra Blues' calienta esta noche Berumuga

A Contra Blues. Banda liderada por la baterista Nuria. / A. CB.
A Contra Blues. Banda liderada por la baterista Nuria. / A. CB.

El quinteto catalán presenta desde las 22 horas en el Espolón los temas de su sexto disco 'Heart and Guts'

JUAN A. MIGURABERGARA.

Al escenario del Espolón llega esta noche desde las 22 horas la tercera entrega de Berumuga, ciclo centrado en el jazz y blues pero con espacio para estilos hermanos como funk, swing y rockandroll. El nombre propio de hoy es A Contra Blues. Una banda calificada como una de las mejores del panorama europeo actual, y que destaca por su energía.

Su categoría queda contrastada como ganadores del European Blues Challenge 2014, entre otras distinciones, además de doce años de carrera musical, más de setecientos conciertos y seis trabajos discográficos. Desde su debut no han parado de viajar y de tocar en los más variados escenarios; empezando en las calles de Barcelona hasta llegar a los grandes festivales europeos de Luxemburgo, Cerdanyola, Francia, Polonia, Noruega, Suiza, Portugal y Dinamarca.

A la villa llegan para presentar su sexto trabajo 'Heart and Guts' en el que la banda explora nuevas fronteras sin miedos ni ataduras estilísticas en doce temas. «Con un sonido contundente nos hablan de la superación personal y la lucha constante contra las adversidades y los miedos, y siempre apostando en firme por su manera de hacer las cosas con corazón y agallas, fuertes y libres», señalan. Los programadores de Gaztelupeko Hotsak apuntan que «su puesta en escena es inapelable. Una experiencia única llena de fuerza, solidez y empatía con la audiencia. Ofrecerán un concierto excepcional. Sus enérgicos shows son una experiencia llena de fuerza, solidez y empatía. A Contra Blues vive por y para el directo, consiguiendo en sus actuaciones una conexión natural con la audiencia y momentos de clímax, tanto en las dinámicas más altas como en los pasajes más íntimos. Una propuesta que a nadie deja indiferente».

Berumuga se despedirá del público el 26 de julio con los getxotarras de De Diego Brothers, en el mismo escenario e idéntico horario.

La oferta musical de agosto presenta los directos los días 7, 16 y 28 que se repartirán entre Labegaraieta, Irala kalea y Fraiskozuri como escenario para las actuaciones de Aire Ahizpak, La Jodedera y Jon Gurrutxaga & Urbil Artola, respectivamente.