Baloncesto femenino de elite, mañana en Labegaraieta

IDK Gipuzkoa. La entrenadora Azu Muguruza con la formación. /  DV
IDK Gipuzkoa. La entrenadora Azu Muguruza con la formación. / DV

J.A.M. BERGARA.

La cancha del polideportivo de Labegaraieta acoge mañana, desde las 19 horas, un encuentros de baloncesto entre el IDK Gipuzkoa, que milita en la primera división, contra el conjunto riojano Promete C.D., de la segunda división, a la que descendió la pasada campaña.

Un choque de pretemporada para los dos formaciones que servirá de referencia para la promoción del basket femenino en la villa en el marco del programa Bergara Hiria, que persigue programar competiciones femeninas de alto nivel para impulsar de la presencia femenina en variedad de modalidades.

La entrada es gratuita y desde las 19 horas el público podrá disfrutar del alto nivel de estos dos conjuntos, pero la fiesta de basket femenino arranca antes. Desde las 16.45 horas se juega un partido entre una selección de veteranas de Debagoiena ante el senior femenino del BKE para la presente temporada.

El Bergara Kirol Elkartea programa para el fin de semana, en concreto el sábado, desde las 19 horas en la plaza de San Martín la presentación de los equipos de la temporada 2018-2019. Serán nueve los conjuntos que suban al tablado, más la Basket Eskola.

La novedad será un conjunto senior femenino, más un junior, cadete e infantil de chicas. En el grupo masculino habrá un equipo senior, otro junios, y tres formaciones infantiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos