La bajada popular de Santanatxo abre hoy las fiestas de Bolu

Azkeiter Pelox. Esta noche en Bolu con la formación de guitarra, viola, contrabajo y batería./A. P.
Azkeiter Pelox. Esta noche en Bolu con la formación de guitarra, viola, contrabajo y batería. / A. P.

La música de la primera noche llega de la mano de Azkaiter Pelox, luego el concierto de 'Género Latino' y de madrugada Dj Menez Sobrevolará a los vecinos a las 20.00 horas, un poco antes de la gran sardinada

JUAN A. MIGURABERGARA.

Una batukada en la tarde de hoy desde Barrenkale hasta Bolu con el grupo Sambamaña de Arrasate, a partir de las 19.00 horas, es el aperitivo de las fiestas de Santa Ana que tendrán su apertura oficial a las 20.00 horas con la bajada de Santanatxo. Con la pregonera entre los vecinos inician un programa variado y muy atractivo hasta el domingo. La mayoría de los actos tendrán lugar en Bolu, pero estos festejos dedicados a Santa Ana también incluyen Arrurriaga, Burdiñate y un trozo de Barrenkale.

Santa Ana y Santa Marinas son la apuesta de nuevos grupos de organizadores voluntarios que ha conseguido recuperar unos festejos que han llevado al primer nivel. En el caso concreto de Bolu, tras unos actos casi espontáneos de última hora en 2009, asumieron el reto en 2010 y en esta edición son tres días con 20 citas para todos los gustos.

Mucha música para esta primera velada después de la sardinada popular de las 21.00 horas en la plazoleta, a la que seguirá desde las 21.30 horas el concierto de Azkeiter Pelox, y desde las 23.00 horas la verbena con el grupo Género Latino, y complemento con el Dj Menez.

Dibujos y tortilla de patatas

Mañana abre el concurso de dibujo y pintura para niños a las 10.00 horas, cuyo ganador ilustrará el programa de fiestas de 2019, como lo hace este año la atractiva creación de Izar Curado.

Toma el relevo el concurso de tortillas de patatas desde las 11.30 horas en su sexta edición, y a las 12.00 horas los hinchables y un taller para los pequeños del barrio. Un chiquiteo ambientará los previos de la comida popular que se celebra desde las 14.30 horas.

En la plazoleta desde las 17.30 horas espectáculo infantil con juegos, magia, payasos, coreografías y otros reclamos.

La siguiente invitación desde las 19.00 horas será a transformar el barrio en la tradicional Feria de Abril sevillana con el soporte musical Dj Pino.

El domingo la diana de cohetes abre la actividad para que desde las 12.00 horas se oficie una misa en el exterior de Santa Ana y a continuación se repartirá un lunch -con mal tiempo trasladarían la misa a la antigua iglesia de las Clarisas, ya que la ermita de Santa Ana no está en condiciones para acoger la ceremonia y el lunch sería en Santa Ana Elkartea-. La diversión continuará desde las 12.30 horas con la fiesta de la espuma e hinchables, y desde las 13.30 horas habrá reparto de pintxos para abrir un poteo.

Este año no habrá el domingo subida ciclista al coincidir con la celebración de la de Basalgo, cuya organización también asume Lokatza.

La tarde arrancará a las 16 horas con el campeonato de mus, y desde las 17 horas la competición en formato de Master Chef para niños que tan buena respuesta tuvo en la pasada edición. Desde las 18.30 horas chocolatada popular, y despide el concierto desde las 19.00 horas Jorge Cánovas y su grupo. Presentan un repertorio con canciones de Sabina, Antonio Flores, La Guardia, Los Secretos, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Rosana, Los Ronaldos y otros muchos en un concierto que lleva por título 'Canciones de toda la vida'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos