Borrar

Asisko Urmeneta presenta mañana dos libros de cómic

J.A.M.

BERGARA.

Viernes, 17 de mayo 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Angiolillo liburutegia mañana a partir de las 18.00, en Kartzela Zaharra, la presentación de los libros cómic de Asisko Urmeneta 'AztiHitza' y 'EuSKLABO ALAIAK'. Este autor iruñarra de 1965 tiene en el humor su eje de actividad como ilustrador, caricaturista y guionista como demuestra la grafía en los títulos de sus obras. El libro 'AztiHitza'(2018) tiene como hilo conductor el recorrido realizado por Agusti Xaho en 1835.

Xaho (1810-1858) fue un escritor, periodista, socialista, republicano y lingüista zuberotarra, siendo algunas de sus obras precursoras del independentismo vasco. El autor, a través de esta novela gráfica, ha querido reivindicar su figura y acercar al lector a sus propuestas y reflexiones.

Por su parte, 'EuSKLABO ALAIAK' es un monólogo humorístico donde cuestiona tópicos mediante el humor. ¿Es pequeña euskal Herria? ¿Es el euskera el idioma mas antiguo? ¿Somos una nación sin Estado? ¿Zazpiak bat? ¿Irurac (sic) bat? ¿Ninguna?.

La historia se sitúa en Intzura Handia, isla ubicada en la desembocadura del Bidasoa, en un punto central de Euskal Herria. En la isla viven los personajes de Defoe, Robinson Crusoe se impondrá en la isla y la llamará Faisanes Islands.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios