Borrar
El salón de actos del batzoki acogió la reunión de los jeltzales.
Arrizabalaga quiere un PNV que se anticipe a los retos sociales y económicos

Bergara

Arrizabalaga quiere un PNV que se anticipe a los retos sociales y económicos

La nueva presidenta del GBB mantuvo un encuentro con las organizaciones de la comarca en Bergara

J.A.M.

bergara.

Viernes, 24 de enero 2025, 20:05

Ser la primera fuerza política del territorio, continuar como agente de cambio e innovación y responder a los desafíos de futuro del nacionalismo, son las líneas maestras que apuntó como retos para el PNV, la tarde del jueves, la nueva presidenta del Gipuzko Buru Batzar, Maria Eugenia Arrizabalaga, en la reunión que mantuvo en el batzoki bergarés con representantes de su formación de la comarca.

Subrayó los riesgos del populismo y la demagogia en la política actual: «Gipuzkoa no está exenta de ellos. Estos fenómenos pueden generar polarización y desinformación. Frente a ellos apostamos por la autenticidad y el realismo, integrando la identidad histórica de EAJ-PNV con la innovación y el trabajo diario».

Los cargos jeltzales conocieron el compromiso de la 'burukide' para crear redes sociales, culturales y económicas basadas en una visión abierta del nacionalismo vasco para el futuro, y sin olvidar de destacar la importancia de una gestión eficaz. Incidió la presidenta en la necesidad de escuchar activamente y colaborar con la ciudadanía para dar una respuesta adecuada a los problemas de la comarca, y entre los retos actuales planteó la apuesta por un servicio público de transporte adecuado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Arrizabalaga quiere un PNV que se anticipe a los retos sociales y económicos