Arragoa Folk Taldea ofrece mañana ritmos irlandeses con motivo de St. Patrick's Day

La formación folk integrada por dos familias muy musicales. /  A.T.
La formación folk integrada por dos familias muy musicales. / A.T.

J.A.M. BERGARA.

Sin tener que desplazarse de la villa, mañana desde las 20 horas hay ocasión de disfrutar del folk irlandés y de otros lugares en Galway´s Irish Pub de la Plaza de la mano de Arragoa Folk Taldea, que los últimos años en la víspera de la popular jornada de Saint Patrick deleitan al público.

Desde las 20.00 horas hasta la hora de la cena y después la ambientación musical correrá a cargo de este grupo integrado, al más puro estilo irlandés, por dos familias con Asier (guitarra) y Nagore (chelo) y sus hijas Eider y Miren al violín, y Amaia con el mismo instrumento junto a Lauri con el 'bodharn' (un pandero celta), y sus hijos Jokin (guitarra) y Beñat (violín).

Después de la cena, como ocurre en los pubs de Irlanda, se acercarán otros músicos para sumarse a tocar en el concepto de encuentro musical entre amigos y no como un concierto. El repertorio superará las fronteras irlandesas con canciones populares también escocesas, americanas, suecas, y demás.

La formación musical celebró por primera vez esta experiencia en el mismo lugar hace cuatro años. La respuesta del público y el clima que se genera han dado continuidad a la fiesta con Arragoa Taldea, que a raíz del encuentro ha ofrecido algunas otras actuaciones en este formato además de participar en cuentos musicados para el público infantil.