El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Bergara tomar medidas ante el «elevado volumen» de la música en bares

AGENCIAS

El Ararteko ha pedido al Ayuntamiento de Bergara que «tome medidas para corregir las irregularidades derivadas del funcionamiento de dos establecimientos de hostelería» de este municipio en relación al «elevado volumen» de la música y el «incumplimiento del horario de cierre» de un bar, así como el «irregular» funcionamiento de la terraza.

En un comunicado, el Ararteko ha informado de que varios vecinos de Bergara han denunciado «la falta de intervención municipal ante constantes irregularidades derivadas del funcionamiento de dos establecimientos hosteleros».

Según ha indicado, sus quejas se deben a los graves perjuicios que padecen por el elevado volumen de la música de un local, «así como al »reiterado incumplimiento de su horario de cierre».

«También hacen referencia al irregular funcionamiento de la terraza instalada en su exterior», han apuntado. Además, el Ararteko ha explicado que los vecinos dicen haber presentado «reiteradas reclamaciones ante el Ayuntamiento de Bergara y haber mantenido diversos contactos con los responsables municipales, sin que se hubiesen adoptado medidas para evitar los perjuicios provocados».

«Además, señalan que, al carecer de servicio de Policía Municipal en horario nocturno, no se realiza ningún tipo de intervención en este establecimiento, ni sobre las graves molestias que provocan la gente que se reúne en sus inmediaciones», ha apuntado.

Por otro lado, ha destacado, en otro caso, «las graves molestias de ruido provocadas por las inadecuadas condiciones de uso del local y el reiterado incumplimiento del horario de cierre de la actividad».

«También hacen referencia a la grave incidencia acústica que genera el irregular funcionamiento de la terraza instalada en su exterior y el ruido generado por la gente que se reúne en los alrededores de la zona», ha explicado.

El Ararteko se ha dirigido al Ayuntamiento de Bergara que ha informado «de las medidas adoptadas en ambos casos», aunque, los reclamantes «consideran que esas medidas son insuficientes y que los problemas persisten». Por ello, el Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Bergara que «adopte las medidas para corregir las constantes irregularidades derivadas del funcionamiento de los establecimientos de hostelería» en el municipio.

 

Fotos

Vídeos