Antxintxika busca voluntarios para desarrollar el proyecto 'Zure irrifarra, nire indarra'

Presentación de temporada de los triatletas del club comarcal. /  A.E.
Presentación de temporada de los triatletas del club comarcal. / A.E.

J.A.M.BERGARA.

Antxintxika Triatloi Taldea vuelve a asumir el 2 de noviembre la organización de la carrera popular entre Plaentxi y Bergara que va alcanzar la decimoquinta edición como anticipo preparatorio para muchos de los participantes en la Behobia. Un encuentro que cada año realiza alguna aportación. En esta ocasión promueven el proyecto 'Zure irrifarra, nire indarra' que «da la oportunidad de participar a niños y niñas con problemas de movilidad y cognitivos que serán llevados relevándose, en carros cedidos por la Federación de Deporte Adaptado.

Será otra prueba dentro de la carrera con su propia reglamentación», apuntan desde la organización de la carrera popular. Para poder desarrollar la iniciativa requieren voluntarios para tirar de los carros de manera que todos los interesados pueden entrar en contacto con Antxintxika.

Los clásicos 10.000 metros

La XV Soraluze-Bergara repetirá la fórmula de carrera de patinadores, hand bike y sillas de ruedas y atletas a pie.

El recorrido mantiene la distancia sobre 10.000 metros con el siguiente recorrido: salida en Plaentxi (en la recta de la Ikastola, Etxaburu Etorbidea), bidegorri hasta San Lorenzo, Zubieta, Infernokua, Kruz Gallastegi, paseo de Irizar, Frontón, Ibargarai palmera, instituto Altuna, Irala kalea, Barrenkale y meta en la Plaza San Martín.

La inscripción está abierta en www.kirolprobak.com hasta el 31 de octubre. Hay disponibles 500 dorsales por 16 euros sin autobús y dos euros más con autobús.

La carrera partirá de Plaentxi a las 16.30 horas para las sillas de ruedas, 16.45 horas los patinadores, y a las 17.00 horas el cross.