75 años de vida en 208 páginas

1942. Polpoldarras en la fuente del Pol Pol tras inaugurar el buzón de Irukurutzeta dos meses después de fundar el club. / POL POL
1942. Polpoldarras en la fuente del Pol Pol tras inaugurar el buzón de Irukurutzeta dos meses después de fundar el club. / POL POL

Pol Pol Mendizale Taldea inaugura hoy su nueva sede y ayer se presentó el libro

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La prueba del peso de Pol Pol Mendizale Taldea en la vida deportiva y social bergaresa quedó ayer perfectamente reflejada durante la presentación del libro 'Pol-Pol M. T. Bergarako historia sozial bat. 1942-2017', que dejó pequeño el salón de plenos y obligó a más de uno a seguir el acto apostado en cualquier rincón.

El volumen firmado por Miguel Angel Elkoroberezibar tuvo una cálida acogida con una importante demanda en la primera jornada y decenas de dedicatorias que tuvo que firmar sobre el volumen, que refleja los 76 años de vida del grupo montañero y que nació al calor de 75 aniversario cumplido el 15 de marzo de 2017.

En la mesa el autor estuvo acompañado por el presidente de la Federación Guipuzcoana de Montañismo, Lauri Urkiza, la alcaldesa, Elena Lete, y el presidente del Pol Pol, Bitxor Alberdi.

Parte de las 450 imágenes que alberga y explica la obra junto a anécdotas y un detallado relato histórico, se proyectaron durante la presentación que cerraron cantando con el público el himno del Pol Pol acompañados por Alai Taldea.

El libro por 15 euros está desde mañana a la venta en la Mizpildi okindegia, de Matxiategi, Subijai, en Irizar pasalekua, Onena tindategia, en Barrenkale, Kultur Etxe, Depor Taberna, donde ya se puede adquirir hoy, y en el nuevo local de la calle San Pedro, que inauguran hoy con un sencillo acto a partir de las 12 horas.

 

Fotos

Vídeos