Alberto Iñurrategi, esta tarde en el Pol Pol con el diaporama 'Porrotaren alde'

Alberto Iñurrategi ayuda a Valerio Annovazzi. /  M. ZABALZA
Alberto Iñurrategi ayuda a Valerio Annovazzi. / M. ZABALZA

J. A. M. BERGARA.

Pol Pol Mendizale Taldea programa hoy un diaporama con la presencia del montañero Alberto Iñurrategi. El atxabaltarra acude a las 19 horas a la nueva sede de San Pedro kale, 10, con su último audiovisual, 'Porrotaren alde/Elogio del fracaso', en el que abordará su punto de vista como amante de la montaña.

Repasará con el soporte de las imágenes las emociones que supone en cada proyecto la preparación, planificación, la gestión psicológica y emocional, y las actitudes de saber aceptar las leyes de la montaña, el momento de tener que renunciar y saber tomar la decisión para volver a casa.

Iñurrategi ha ascendido los catorce ochomiles, ha realizado grandes Big Wall, y un sinfín de expediciones, pero siempre ha primado la forma al objetivo, buscando la dificultad, sin miedo al fracaso, porque no lo considera como algo negativo para su trayectoria.

«El éxito se despacha rápidamente con la autocomplacencia, mientras que el fracaso te lleva a la autocrítica, a un replanteamiento, a modificar la estrategia, a extraer enseñanzas», ha señalado sobre el tema el protagonista de hoy. En ese sentido, le parece muy interesante el fracaso. «Sin negar que el éxito nos gusta a todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos