Alberto Alonso encabeza la lista del PSE-EE en las municipales de mayo

Candidato. Alberto Alonso entre Barrenechea y Andueza. / MIGURA
Candidato. Alberto Alonso entre Barrenechea y Andueza. / MIGURA

El alcaldable oñatiarra es en la actualidad director general de Osalan | La concejal solicialista Mari Carmen Barrenechea ocupará el segundo puesto en la papeleta electoral

JUAN A. MIGURA

Alberto Alonso es la apuesta del PSE-EE como candidato a alcalde de la villa para las municipales del 26 de mayo. Se presentó ayer en la sede socialista mahonera en un acto con afiliados y simpatizantes, y acompañado por el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andureza, y la edil en la presente legislatura, Mari Carmen Barrenechea.

Alonso, del año 1976, natural de Oñati donde reside a caballo con Gasteiz, ve con absoluta naturalidad su presencia en la lista bergaresa. «Me siento muy oñatiarra pero en mis referentes vitales Bergara o Arrasate siempre han estado muy cercanos». Añadió que llega para trabajar mucho por Bergara, y destacó la impronta social que caracteriza a los socialistas. «Como decía un gran profesor, el acompañamiento a los más desfavorecidos está en los genes del socialismo», aseguró. Mostró su agradecimiento por la presencia en la lista como número dos de Mari Carmen Barrenechea, con doce años de experiencia en el consistorio, los cuatro últimos en gobierno como teniente de alcalde y presidenta de la comisión de Bienestar Social, porque «con su conocimiento y experiencia daremos continuidad a las sinergias de estos 12 años».

El candidato es director general de Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral) y un socialista de toda la vida afiliado al UGT desde los 16 años, «con una perspectiva de trabajador a pie de máquina que no he perdido».

Andueza destacó su valía para subrayar que «Bergara es un plaza importante para nosotros. Es un candidato joven, solvente e ilusionante. Es la nueva apuesta de PSE-EE de Gipuzkoa», y aplaudió el trabajo de Barrenechea, que seguirá como complemento perfecto para el trabajo en equipo. «Candidato te deseo mucha suerte y acierto», dijo.

Alberto Alonso explicó que llega dispuesto a desarrollar mucho trabajo en los próximos cuatro años, «porque el objetivo es impulsar desde la alcaldía un Ayuntamiento fuerte con las ideas claras, con capacidad de gestión y comprometido con los vecinos», y subrayó que «frente al PNV el PSE-EE tiene otros modelos para Bergara, con nuestras políticas, con nuestras recetas y una alternativa a la gestión que se ha venido haciendo hasta ahora».

Cambio cementerio

Sin entrar en grandes concreciones, sí que dio algunas pinceladas programáticas que presentarán a los vecinos, como el cambio de ubicación del cementerio, la rehabilitación integral de la Plaza, mejoras para el barrio de Labegaraieta y, ante todo, incidió en la atención social.

Por su parte, la concejal Barrenechea señaló que dando paso a Alonso «cierro una etapa que ha sido muy emocionante y en la que he aprendido muchísimo», y destacó el trabajo en la concejalía de un área tan sensible como los servicios sociales, «uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar».

También recordó algunos de los hitos que han marcado el mandato, como la eliminación del «puerta a puerta, se consiguió con nuestro votos que la sede la Uned se quedará donde está, hemos apoyado el ascensor de Mizpirualde, la cubierta del frontón de Bolu, el puente de Zubieta, mejoras en San Antonio o el subterráneo del Seminario entre otras muchas cosas».