ALBERTO ALONSO (CANDIDATO DEL PSE-EE): «Apostamos por un gobierno entre diferentes»

Trae bajo el brazo un programa de gestión serio y riguroso que hace hincapié en la agenda social y las personas

J.A.M. BERGARA.

Alberto Alonso lidera la candidatura socialista en Bergara, una lista que aspira a sacar más que la edil actual que en esta ocasión va como número dos.

-¿Con qué objetivo electoral concurre el 26 de mayo?

Su DNI
Natural
Oñatiarra (1976) y reside a caballo con Gasteiz.
Formación
Historiador. Director general de Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral).
Politica
Afiliado al sindicato UGT desde los 16 años y en la órbita socialista.

-Con el objetivo de incrementar la representación municipal. Hemos participado estos cuatro años en el equipo de gobierno y asumiendo la gestión de los servicios sociales. Nuestras propuestas progresistas podrán llevarse adelante si los y las bergaresas depositan su confianza en los socialistas vascos.

-Es usted oñatiarra, ¿qué conocimiento tiene de la realidad bergaresa?

-Los socialistas llevamos muchos años en este municipio con representación y eso nos permite conocer al detalle las necesidades y los problemas de quienes viven y trabajan en Bergara. Pulsamos la calle todos los días. Con mis compañeros y compañeras socialistas en Bergara contrastamos la orientación y nuestras posiciones ante los temas que se tratan en el Ayuntamiento.

-¿Primeras mediadas por las que trabajará?

-Plantearemos un gobierno plural y estable para toda la legislatura, basado en un programa de gobierno en el que se priorice la agenda social frente a cualquier otro asunto. También daremos prioridad a las propuestas que más votos reciban el 26 de mayo tras contrastar su viabilidad.

-¿Qué proponen para el parque y palacio de Arrizuriaga?

-El parque una zona de ocio pero hay que estudiar la viabilidad técnica y económica. En cuanto al Palacio hay que ser prudentes. Resulta inviable acometer a corto plazo un proyecto de rehabilitación de Arrizuriaga, como proyecto cultural, puesto que las inversiones a realizar son inasumibles. El proyecto a futuro debería contar con la Diputación y Gobierno Vasco.

-¿Qué diferencia las propuestas socialistas de otras?

-La prioridad de la agenda social. Esa impronta social y progresista es la que siempre nos diferencia de los programas y propuestas de otros partidos políticos.

-¿Por qué motivos deberían apoyarle los bergareses?

-Porque la candidatura socialista es de hombres y mujeres que hemos asumido un compromiso ético y político para hacer avanzar Bergara. Queremos gestionar bajo los principios de transparencia, pluralidad, convivencia, igualdad y compromiso social, priorizando la agenda social y la mejora de los servicios públicos. Proponemos un programa de gestión serio y riguroso para impulsar el desarrollo sostenible en un proyecto de progreso económico y social. Sólo desde la pluralidad, desde un gobierno entre diferentes podremos comprender mejor Bergara y trabajar sobre sólidas bases de convivencia por su futuro.