Aitor Zabaleta busca la sexta victoria consecutivo esta tarde en la Subida a Udana

Toma subjetiva desde la barqueta de Aitor Zabaleta en la Subida a Gorla de 2017. /  A.Z.
Toma subjetiva desde la barqueta de Aitor Zabaleta en la Subida a Gorla de 2017. / A.Z.

J.A.M.BERGARA.

Las curvas de Udana acogen hoy desde las 14.00 horas una nueva edición de la subida automovilística puntuable para el Campeonato Vasco y entre los inscritos destaca la presencia del bergarés Aitor Zabaleta.

Acude con el objetivo de sumar la sexta victoria consecutiva de la temporada que ahora mismo domina con total autoridad en la categoría de monoplazas. Ha vencido en las cinco pruebas disputadas, y cuando restan cuatro está muy bien posicionado para volver a llevarse el título del Campeonato Vasco de Montaña 2019 en monoplazas.

Su experiencia al volante ha quedado otra vez ratificada en las citas de Opakua, Gorla, Aia, Bakio y hace unos días en Gatzaga, donde no ha tenido rival. Esta tarde afronta el reto de Udana y por delante en el calendario 2019 le quedarán las ascensiones a Sollube, Jaizkibel y Urraki al volante de la veterana Lola T-298

Para que se tengan en cuenta sus puntuaciones, según la normativa federativa, debe como mínimo correr en seis de las nueve carreras. Una cifra que cumplirá hoy. Atendiendo al resultado en el trazado oñatiarra y a sus rivales, valorará de aquí a final de campaña qué carreras más disputar o no, porque cabe la posibilidad de que un triunfo en el recorrido de Udana casi certifique el título, o por lo menos lo ponga en bandeja.