Aitor Borobia presenta en Seminarixoa 'Punkowsky'

Punkowsky. Un visión personal creada e interpretada por Borobia./
Punkowsky. Un visión personal creada e interpretada por Borobia.

La pieza del actor bergarés se presenta el viernes desde las 22 horas, y mañana concierto de música indie con Joan of Arc

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Dos producciones desarrolladas fuera de la fronteras locales son las encargadas de dar contenido a Seminarixoa mañana y el viernes. Los primeros en salir ante el público serán los cinco integrantes del grupo norteamericano Joan of Arc, que están de gira para presentar el último disco '1984'.

El viernes el protagonismo será para un trabajo teatral creado fuera pero ideado y protagonizado por el actor bergarés Aitor Borobia, que presenta la pieza 'Punkowsky', a partir de las 22 horas, con entrada de 8 euros. Se trata de una de las pocas oportunidades de ver a este actor bergarés que ha desarrollado su recorrido artístico fuera de aquí en su esencia más pura, en esta pieza escrita desde dentro.

Un texto creado e interpretado por Aitor Borobia que también cuenta en escena con Naiel Ibarrola, Sara Barroetay Eneritz Garcia, y la dirección de Josu Angulo.

«Quiero decir que lo que nos acerca a la victoria es la acumulación de fracasos y poco más. Puede que con eso baste, quizás esto sólo sea otro fracaso de los integrantes y bien a gusto que se recibirá», destaca en su presentación, en la que añaden, «que en 'Punkowsky', hemos buscado hacer de la derrota la victoria, de la honestidad una flecha, de nuestros talentos un arco, del texto la tensión, del punk el veneno y de vosotros la diana». La obra tiene mucho de punk y también de Bukowsky, pero también de reflexión y de poca vergüenza.

Presentación de '1984'

Por su parte, la banda de Chicago Joan of Arc presentará mañana, desde las 21 horas, el disco '1984', con entrada de 8 euros. El grupo cuenta con una larga andadura y tiene 20 discos publicados. Formada a partir de las cenizas de Cap´n´Jazz, es una de las bandas referentes del indie estadounidense. Artesanos en la creación de canciones, se mueven entre el rock, el indie y el emo, con unas pinceladas de electrónica.

Este último disco, '1984' está inspirado, evidentemente, en la obra de George Owell. En el disco destacan los pasajes oscuros y a su vez vibrantes, tales como 'Punk kid', 'Vertigo' o 'Forever Jung'.

Subirán al escenario Tim Kinsella (líder y cantante), Melina Ausikaitis (guitarra y coros), Bobby Burg (bajo), Theo Katsaounis (batería) y Jeremy boyle (guitarra). Todos ellos experimentados también en bandas de peso. Entradas en taquilla desde una hora antes de los espectáculos o en la web de kutxabank.

 

Fotos

Vídeos