Aintzane Oiarbide explica hoy el proyecto Deskarga-Bergara

J.A.M.

Con la previsión de la Diputación Foral de Gipuzkoa de la apertura de toda la autovía entre Deskarga y Bergara para finales de marzo, la diputada de infraestructuras viarias, Aintzane Oiarbide, acude hoy a un encuentro abierto con los vecinos de Bergara para detallar algunos aspectos del proyecto y conocer las opiniones de los bergareses.

La reunión se desarrollará desde las 18.30 horas en Irizar Jauregia, y además contará con la presencia de Silvia Perez, directora foral de carreteras, y Angustín López Dóriga, responsable principal de la obra y jefe del servicio foral de obras y proyectos. Darán cuenta de la situación actual del tramo Deskarga a Bergara, y las principales consecuencias para la villa de la apertura del vial rápido que cierra el conocido proyecto de la Rotonda Gipuzkoa.

Entre otros aspecto de interés para los bergareses estarán el pago del tramo, la construcción del bidegorri que transita desde Antzuola, o la continuidad de la carretera a través de Epele hasta Elorrio.

Con la puesta en marcha del tramo Antzuola a Bergara la autovía completa el recorrido sobre un compleja orografía. Se han desarrollado once desmontes, nueve terraplenes y cinco estructuras o viaductos gigantes, uno de ellos de más de 60 metros de alto. En las labores de este último tramo el terreno se ha mostrado inestable, lo que provocó retrasos en la ejecución y la necesidad de replantear los estudios geotécnicos.