AIERT LIZARRALDE (CANDIDATO DE IRABAZI): «Proponemos la justicia social y medioambiental»

En vez del parking del Seminario apuesta por uno en Algodonera, «para 500 coches en lugar de 80»

J.A.M. BERGARA.

Lizarralde se ha ganado la fama en esta legislatura de ser el auténtico azote del gobierno PNV-PSE. Asegura que «vamos a democratizar el Ayuntamiento del autoritarismo actual».

-¿Con qué objetivo concurre Irabazi a las municipales del 26 de mayo?

Su DNI
Narural
Bergarés, de 44 años.
Formación
Estudios de formación profesional. Trabajador en activo.
Política
Vinculado a la política hace años, y único concejal durante esta legislatura por la misma coalición.

-Avanzar en representación en el ayuntamiento, para poder seguir desarrollando el buen trabajo realizado estos últimos cuatro años.

-En relación a otras localidades, Irabazi va en Bergara por separado de Podemos. ¿Por qué y cómo les puede afectar?

-Después de las críticas que tuvimos en la campaña pasada por llevar al alcaldable actual de Podemos en las listas, teníamos claro que esta vez íbamos separados.

-¿Qué proponen desde la coalición Irabazi a los bergareses?

-Con la participación ciudadana, democratizar el ayuntamiento del autoritarismo actual y trabajar por la justicia social y medioambiental.

-¿Cuál sería la alternativa que defienden para el parque y palacio de Arrizuriaga, y para las instalaciones de Miguel Altuna?

-En una zona del parque de Arrizuriaga proponemos crear un parque canino. El instituto Miguel Altuna podría utilizarse para los grupos culturales, sociales y deportivos o para reverdecer Ibargarai.

-¿Y en la piscina exterior y el parking del Seminario?

-La piscina exterior y el área deportiva de Agorrosin es una gran chapuza que hoy seguimos parcheando. Apostamos por recuperar espacio verde y planteamos un techo abatible en las piscinas interiores para que sirvan todo el año. También proponemos situar el gimnasio en la planta superior y ampliar los vestuarios familiares. En cuanto al parking del Seminario, apostamos por un parking en la zona de Algodonera, que en vez de dar cabida a 80 vehículos, dé cabida a 500, con entrada y salida desde la variante.

-¿En qué aspectos se diferencia su programa de sus rivales políticos?

-Se diferencia en la gestión municipal, en la cobertura social, en medio ambiente y en la gestión de los barrios.

-Una reflexión para que les apoyen en las urnas el próximo domingo.

-Si buscas una organización que trabaje por una institución transparente, por el derecho a la vivienda, por el empleo, contra el maltrato infantil, por una cobertura integra para la dependencia, por unos ríos limpios, por unos bosques saludables, por el derecho de los animales, por la movilidad sostenible, por una energía limpia y barata, por la igualdad entre hombres y mujeres, contra la LGTBIfobia, por un equilibrio entre el centro y los barrios, por un urbanismo accesible, por un aprendizaje del euskara gratuito, entonces, tu voto es Irabazi.