El folklore africano llega esta tarde a la Plaza con el grupo Themba Njilo

Espectáculo. Los bailarines de origen zulú del grupo Thenba Njilo, en su colorista actuación./
Espectáculo. Los bailarines de origen zulú del grupo Thenba Njilo, en su colorista actuación.

Llegan acompañados de tambores tradicionales africanos, ofrecen un espectáculo para todos los públicos que destaca por el colorido de su indumentaria, la fuerza de sus danzas, así como por las canciones tradicionales

J.A.M.

La programación cultural de julio recurre en los últimos años a un lugar común al ofrecer un espectáculo de folklore internacional, con el grupo sudafricano Fundación Themba Njilo. La actuación tendrá lugar hoy, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de San Martín (si llueve en la carpa del Seminario).

Cada año las formaciones que acuden a la villa y a otros muchos municipios vascos en estas fechas, proceden del programa del Festival Internacional de Folklore de Portugalete que cumple este año su 42 edición y logra convocar a formaciones de nivel, de los cinco continentes.

Esta tarde el público puede disfrutar en al plaza del grupo de danzas tradicional de la Fundación Themba Njilo, creado en 1984 en la región de Kwa Zulu, y está compuesto por estudiantes de diversas regiones. La Fundación Themba Njilo está dedicada al desarrollo social y cultural de la infancia, centrándose en los huérfanos y en niños en situación vulnerable.

Llegan acompañados de tambores tradicionales africanos, ofrecen un espectáculo para todos los públicos que destaca por el colorido de su indumentaria, la fuerza de sus danzas, así como por las canciones tradicionales, en su mayoría de origen zulú. Este grupo cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional, y ha representado a Sudáfrica en buena parte de Europa, además de en Estados Unidos e Indonesia.