Berbalagunak une a personas que hablan euskera con las que quieren practicarlo

J. RAMOS ESKORIATZA.

Berbalagunak es una actividad que busca reunir a personas que hablan euskera con aquellas que quieren practicarlo e incluso mejorar su nivel. En pequeños grupos y de manera informal, se busca crear espacios para hablar euskera, cada uno con su nivel de conocimiento, sin presiones y de manera informal.

Se trabaja en pequeños grupos que se reúnen una hora a la semana para realizar distintas actividades: paseos, pintxopote, compartir una jornada de parque, deporte o visitas a la residencia. Cada cual opta por el horario que mejor le venga y las actividades que más se adecuen a sus necesidades.

Como se señala desde el Consistorio eskoriatzarra, «hay una novedad para este curso aprovechando que este año se celebra el Euskaraldia. Así, en Eskoriatza se ofrecerá la posibilidad de formar un grupo mixto en el que se reúnan personas que entienden euskera pero no lo hablan, bien sea por vergüenza o por no tener un nivel suficiente. A este perfil lo denominaremos 'Belarriprest', y otras que hablan euskera habitualmente en su día a día, a las que denominaremos 'Ahobizi'. Es la primera vez que se ofrece este tipo de servicio en Eskoriatza».

Para más información y para la inscripción las personas interesadas pueden pasar por la casa de cultura, llamar o mandar un WhatsApp al siguiente teléfono, 661 746 376, o bien por email electrónico: berbalagunak@gmail.com.

 

Fotos

Vídeos