Basili Ormazabal repite como candidato a la alcaldía por el PNV

Basili Ormazabal Galarza, candidato del PNV a la alcaldía. /  MIGURA
Basili Ormazabal Galarza, candidato del PNV a la alcaldía. / MIGURA

La formación jeltzale adelantó el número uno de la lista electoral que presentará en próximas fechas

J. A. MIGURA ANTZUOLA.

Basili Ormazabal Galarza encabeza la lista electoral del PNV para las municipales del 26 de mayo y vuelve aspirar, como lo hizo en 2015, a alcanzar la alcaldía.

En esta última legislatura, Ormazabal ha ocupado los bancos de la oposición, que le aportan un conocimiento detallado de la gestión realizada.

Basili Ormazabal Galarza, de 62 años, es un veterano de la política local que en 2019 vuelve a encabezar la lista como en las anteriores municipales. Entonces se incorporó de nuevo a la vida política en primera línea tras un parón. Con anterioridad, acumula experiencia al formar parte de los gobiernos locales en las legislaturas que presidieron Mikel Larrea y José Ángel Zabalo, y ejerció desde de la oposición durante el mandato de Pedro Iturbe.

Con el nombramiento por el EAJ-PNV de Ormazabal como alcaldable, se desvela el tercer nombre propio de quienes competirán por ser la primera autoridad municipal, una vez conocida la presencia de Beñardo Kortabarria por EH Bilbu, y de Miren Gallastegi por el PSE-EE. Se da la circunstancia de que estos candidatos también fueron los números uno por la mismas formaciones políticas en las elecciones municipales de 2015.

En las próximas fechas se dará a conocer la composición íntegra de una lista que incluirá once nombres más tres reservas, ya que la representación en la corporación local, atendiendo a la población de Antzuola, es de once concejales entre los que nombrarán al alcalde a mediados de junio.