Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las tiendas tendrán una aplicación para los móviles. JOXEBI
El ayuntamiento valora junto con los comerciantes el uso de 'merkatari', una app para móviles

El ayuntamiento valora junto con los comerciantes el uso de 'merkatari', una app para móviles

Sábado, 17 de febrero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento eskoriatzarra está estudiando la posibilidad de introducir la app (aplicación para móviles) denominada Merkatari, con el objetivo de promover el comercio de cercanía.

La aplicación, desarrollada por empresas de la comarca, permite obtener información on-line de los comercios, bares y restaurantes y empresas de servicios que participen, tales como catálogo de productos y servicios, ofertas, etcétera.

La aplicación es muy interactiva, y persigue la fidelización del cliente, intuye un modelo de chat para que el cliente pueda dirigirse directamente a su tienda, para encargar pedidos, por ejemplo.

350 clientes

Actualmente la aplicación funciona en Arrasate, con 60 comercios adheridos y cerca de 350 clientes dados de alta. Otras localidades de la comarcar están también valorando la posibilidad de utilizar esta herramienta para dinamizar el comercio local e impulsar la compra kilómetro cero.

La app fue presentada durante una reunión de la 'Mesa de Comercio' a comerciantes hosteleros y responsables municipales. El Ayuntamiento decidirá la compra y puesta en marcha de esta aplicación en un breve plazo, siempre y cuando los comerciantes confirmen su interés por la misma.

La fase de instalación, desarrollo de los perfiles de cada tienda y formación en su uso sería asesorada por la empresa que ha desarrollado la herramienta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios