El Ayuntamiento quiere que el urinario público entre en servicio la próxima semana

El urinario público, a la espera de formalizar los trámites de apertura./
El urinario público, a la espera de formalizar los trámites de apertura.

La apertura está pendiente de la formalización del contrato del enganche eléctrico

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

El urinario público espera abrir las puertas la próxima semana, una vez que este jueves se determine el horario de funcionamiento del mismo y tras formalizar el contrato para el suministro eléctrico, un traba burocrática una vez que ayer se enganchó la luz necesaria para el funcionamiento de puertas, alumbrado y otros sistemas.

Cumple ya casi dos semana instalado en la esquina de los jardines a la espera de que se cierre el proceso para la entrada en funcionamiento de unos baños públicos con sistema autolimpiable. Dispone de acceso automatizado y es de material inoxidable que permite aplicar el sistema de limpieza.

Ofrece dos urinarios de pie en la zona exterior dentro de la cabina, y una taza en el interior. El asiento del inodoro y el suelo son autolimpiables tras cada uso, con detergente y desinfectante aportado al agua que lleva productos antibacterianos y anticalcáreos, todo ello para garantizar la higiene y asepsia máximas. Contará con papel higiénico, seca manos, espejo, papelera, cambiador de bebés, luz, sonido para música e instrucciones, y de un espejo antivandálico.

El servicio sustituirá a los baños de la planta baja del Ayuntamiento que realizan la función pero únicamente en el horario de apertura de la institución, mientras que este equipamiento ampliará el horario de servicio a los ciudadanos y se valora el cierre nocturno. La inversión municipal ha alcanzado casi 54.000 euros.

 

Fotos

Vídeos