El ayuntamiento quiere acabar con los problemas de la iluminación

El ayuntamiento ha instalado nuevas farolas en diferentes puntos del municipio./ JOXEBI
El ayuntamiento ha instalado nuevas farolas en diferentes puntos del municipio. / JOXEBI

Los cuadros eléctricos de las líneas de iluminación que más problemas están dando serán los primeros en renovarse

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Durante el último año, Eskoriatza ha sufrido apagones recurrentes en diferentes barrios de la localidad. Una línea envejecida y las constantes lluvias del pasado invierno, que acumulaban agua en las arquetas de la instalación, han sido las causas de las averías.

Barrios como Intxartxueta o Aranburuzabala, pero también la plaza del pueblo o Santa Ana han sido los barrios más afectados, y han acumulado el mayor número de incidencias.

Por ello, el ayuntamiento encargó un estudio para auditar las líneas y determinar dónde estaban los problemas. Ahora ha sacado a licitación la reparación y puesta a punto de los cuadros de mando y las líneas de iluminación correspondientes a Intxaurtxueta, Aranburuzabala, Hidalga y Aingeru Guarda.

Con un presupuesto cercano a los 36.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente seis semanas, los trabajos podrían empezar a mediados de noviembre, de manera que podrían estar acabados para las navidades.

«Nos habría gustado haber podido adelantar las reparaciones, pero la nueva ley de contratación pública, que entró en vigor en abril, ralentiza mucho los procesos de contratación», nos indica un responsable municipal.

Una vez solventados los contratiempos de las zonas más problemáticas, se señala desde el consistorio que de cara a 2019 «se proseguirá con la revisión y reparación del resto de cuadros del municipio, una docena más. Se espera que en estos los trabajos revistan menos complicaciones, ya que corresponden a líneas de menor tamaño».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos