Asentzio será esta tarde el último puerto de la etapa reina de Emakumeen Bira

Un pelotón con veinte conjuntos de la máxima categoría./
Un pelotón con veinte conjuntos de la máxima categoría.

El pelotón alcanzará el alto desde la vertiente de Angiozar para seguir hacia Kanpanzar sobre las 17 horas

J.A. MIGURA ELGETA.

Emakumeen Bira, con la participación de 20 equipos UCI, se decide esta tarde en la cuarta y última etapa Oñati-Oñati de 156 kilómetros. El pelotón tendrá que superar cuatro dificultades montañosas. La última a menos de veinte kilómetros de la pancarta de meta será el alto de Asentzio. Las ciclistas abordarán la subida desde Bergara a Angiozar y desde aquí hasta Asentzio para después tomar dirección a Kanpanzar y continuar hasta Oñati.

El paso está previsto sobre las 17 horas. Antes habrán superado las ascensiones a Udana (4,8 km / 4,6%), Atagoiti (8 km / 5%), Untzilla (3,5 km / 2,8%) y el remate llega en Asentzio con 8,7 km y una media de 4,9%.

La Emakumeen Bira 2019 arrancó el 22 de mayo y se despide hoy. Está incluida en la máxima categoría del Women World Tour (WWT). Ha disputado la etapas de Iurreta- Iurreta, la segunda Aduna-Villabona, y Ametzaga-Agurain, y hoy despiden con la durísima Oñati-Oñati.

Ozkarbi Eguna

Ozkarbi Elkartea festeja hoy su fiesta que quiere compartir con todos los elgetarras sean o no socios, de manera que al mediodía y por la tarde estarán abiertas las puertas de la sociedad. Hacen extensiva la invitación a participar en la romería con JunDaJo que se desarrollará desde las 17 horas.

Hasta llegar a ese punto la animación arrancará a las 13 horas con un aperitivo y cabezudos, y después las comidas para los pequeños y mayores que van a reunir a unos ochenta participantes.

Jornada electoral

Mañana a las 8 horas se constituirá la única mesa electoral en la planta baja de la Casa Consistorial para abrir las puertas a los votantes a las 9 horas y cerrar a la 20 horas cuando dará comienzo el recuento. Podrán ejercer su derecho al voto un total de 856 electores recogido en el censo. En esta ocasión la mesa acoge tres urnas que corresponde a la elección de concejales para el Ayuntamiento con la papeleta blanca, los representantes forales que se votan con la papeleta sepia, y los eurodiputados con el voto azul.