Zack Kirschbaum cierra la plantilla del MU para la Liga EBA

Altura. El norteamericano Zack Kirschbaum mide 2,06 metros./
Altura. El norteamericano Zack Kirschbaum mide 2,06 metros.

El equipo cerrajero debuta esta tarde en la Euskal Kopa jugando contra el Easo en el polideportivo Iturripe

AITOR ZABALAARRASATE.

La plantilla con la que el Mondragon Unibertsitatea va a afrontar un año más su participación en la Liga EBA se ha completado con la llegada del norteamericano Zack Kirschbaum. Esta incorporación garantiza centímetros al combinado cerrajero, ya que Kirschbaum mide 2,06 metros. Se trata de un jugador al que Mondragon Unibertsitatea venía siguiendo y al que finalmente ha podido fichar. Zack Kirschbaum nació en Las Vegas hace 25 años, aunque en la actualidad residía en Oregón.

Un año más, Arri será el responsable técnico del equipo con el apoyo de Alex Suso y Eneko Mata. Mondragon Unibertsitatea encara la campaña con una plantilla que mezcla jugadores con experiencia en la categoría EBA con otros que llegan de las categorías inferiores. En esa lista encontramos a Mikel Arejolaleiba, Martxel Balanzategi, Andoni Atxa, Alex Lorenzo, Guillermo Sedano, Simón Mancebo y Aitor Carrera. Junto a ellos están dos chicos procedentes de la cantera como Oier Badiola y Aitzol Aretxaga. La plantilla se completa con cuatro nuevos fichajes. Ademas de Zack Kirschbaum, el Mondragon Unibertsitatea ha incorporado a tres jugadores alaveses: el escolta Markel López, el base Dani Lorenzo y el alero Martín Buesa.

Plantilla
Arri dirigirá un año más el equipo. La plantilla cuenta con 13 jugadores y se caracteriza por mezclar experiencia y juventud.
Euskal Kopa
El equipo arrasatearra peleará por la Euskal Kopa con el Ordizia Basoa Banaketak, el CB Santurtzi, el Goierri Iparragirre 2020 y el Easo, su rival esta tarde en Iturripe.
Liga EBA
Mondragon Unibertsitatea iniciará una nueva andadura en la Liga EBA midiéndose al Universidad de Burgos en Iturripe el 13 de octubre.

Euskal Kopa

Los jugadores preparados por Arri encaran un animado fin de semana. El Mondragon Unibertsitatea se presenta ante sus aficionados midiéndose al Easo en el polideportivo de Iturripe hoy a las 18.30. El choque se encuadra dentro de la Euskal Kopa, una competición que se prolongará a lo largo de cinco fines de semana y en la que los arrasatearras pelearán por el título con el Ordizia Basoa Banaketak, el CB Santurtzi SK, el Goierri Iparragirre 2020 y el conjunto donostiarra al que se medirá esta tarde.

El partido contra el Easo dará paso la próxima semana a un partido en Urretxu en el que los arrasatearras buscaran la victoria frente al Goierri Iparragirre 2020. La tercera jornada llevará al Mondragon Unibertsitatea a tierras vizcaínas, donde le espera el CB Santurtzi. El partido se jugará en el polideportivo Mikel Trueba el 22 de septiembre. El MU descansará en la cuarta jornada de la Euskal Kopa y cerrará su participación midiéndose al Ordizia Basoa Banaketak en el polideportivo Iturripe en la quinta y última jornada de esta competición. El partido en la renovada cancha arrasatearra tendrá lugar el 29 de septiembre.

Esta competición será un paso más en la puesta a punto del combinado cerrajero, a la espera de su debut en la Liga EBA el 13 de octubre. El estreno del Mondragon Unibertsitatea tendrá como escenario el polideportivo Iturripe y su rival será el Universidad de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos