Xabi Etxeberria, nombrado nuevo presidente del Mondragón CF

Despedida. Ramon Azkarate anunció su marcha durante la asamblea general ordinaria./I.M
Despedida. Ramon Azkarate anunció su marcha durante la asamblea general ordinaria. / I.M

La asamblea ordinaria de la temporada sirvió para hacer el balance económico y deportivo Después de tres años Ramón Azkarate deja su cargo con las cuentas saneadas

IKER MURILLOARRASATE.

Después de tres años como presidente del Mondragón CF, Ramón Azkarate se ha despedido de la presidencia y ha delegado la responsabilidad en Xabier Etxeberria para que se haga cargo del club de cara a la temporada 2018-2019. El anuncio se realizó durante la asamblea general ordinaria celebrada en Kulturate. Durante la reunión, la directiva de la formación cerrajera aprovechó para hacer el balance económico y deportivo de la última temporada, así como para realizar la previsión de gastos y el anuncio de objetivos de cara a la próxima campaña. A la hora de explicar las razones de su marcha, Azkarate reconoció que «es el momento» y que la situación económica y deportiva es lo bastante buena como para poder despedirse sin dejar problemas por resolver.

Azkarate afirmó al inicio de la asamblea que «ser presidente del Mondra ha sido un honor» y aprovechó para dar las gracias a todos los miembros de la junta directiva «por el compromiso, trabajo y dedicación al club sin pedir nada a cambio».

Superávit
El equipo ha logrado dar por finalizada la temporada sin deudas y con un pequeño superavit de 1.181 euros.
Cuota
La próxima temporada la cuota de socios será de 40 euros para jubilados, desempleados y jóvenes de entre 18 y 25 años. Para el resto seguirá siendo de 80 euros.
Gastos
Los principales gastos de la última temporada han sido para autobuses, federación y material deportivo.

Durante su anuncio quiso también tener unas palabras para el director deportivo, los jugadores, entrenadores y colaboradores «por estar en el empeño de llevar cada día más lejos al equipo».

Los patrocinadores, el Ayuntamiento y Ander Garay (concejal de Deportes) también recibieron palabras de agradecimiento por parte de Azkarate.

El director deportivo del Mondra, Josu Etxeberria, se encargó de repasar los resultados obtenidos por los diferentes equipos a lo largo de la temporada y afirmó que, en líneas generales, están «en el buen camino».

Así mismo destacó que todo el cuerpo técnico «está muy satisfecho» con las dinámicas de trabajo y que seguirán trabajando de cara a lograr nuevos objetivos la próxima temporada.

Estos objetivos pasan por «aumentar la competitividad en los equipos de base de la entidad y mantener la estructura de trabajo», en cuanto al equipo principal, el objetivo pasa por alcanzar el ascenso de división a pesar de que, tal y como ha afirmado, «no va a ser fácil pero es lo que todos deseamos y es lo que vamos a perseguir con todas nuestras fuerzas». El propio Ramón confesó al término de la exposición que son resultados «para estar satisfechos».

Presupuestos

Uno de los principales datos respecto al ejercicio económico de la pasada temporada es que el equipo ha logrado finalizar la temporada con superávit de 1.181 euros. Además el presupuesto para la temporada que arrancará en septiembre será de 181.000 euros.

En cuanto a los presupuestos correspondientes a la temporada 2018-2019, el club ha anunciado que la cuota de socio mantendrá el precio de la pasada temporada. Es decir, 40 euros para jubilados, desempleados y jóvenes de entre 18 y 25 años. Para el resto la cuota seguirá siendo de 80 euros.

En cuanto a los objetivos marcados, estos pasan por «seguir en la misma línea de trabajo», y mantener o aumentar los socios, colaboradores e intentar conseguir un mayor número de patrocinadores. En lo que se refiere a cifras, el equipo contará con 9.364 euros más que en la temporada pasada. Durante la campaña 2017-2018 los mayores gastos fueron para autobuses, federación y material deportivo.

Con la intención de alcanzar el objetivo de la tercera división, el equipo seguirá manteniendo la confianza en los entrenadores de la principal formación de la entidad cerrajera. De esta forma el equipo, que actualmente se encuentra en la división Regional de Honor, seguirá estando entrenado por Ander Romero y Jorge Dávila.

El equipo de Preferente seguirá manteniendo en el banquillo a Jorge Santiago y a Ander Ruiz de Azua y el Juvenil de Honor tendrá como nuevo entrenador a Cristian Mateo en sustitución de Iker Uribarren. En el equipo de Primera Juvenil Asier Sanchez seguirá como entrenador. En las categorías inferiores, el cuerpo técnico para la próxima temporada seguirá siendo similar.

En cuanto a los partidos que servirán como preparación de la próxima temporada, destaca la celebración del clásico torneo Arrasate Hiria el 1 de septiembre con la participación de Mondra, UDA y Aloña Mendi.

Además se disputará el partido Eibar-Tudelano en Atxabalpe con el objetivo de reunir fondos el próximo 17 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos